Noche de leyendas y terror en el Museo de la Inquisición de CDMX

El Museo de la Inquisición organizó recorridos nocturnos especiales para la temporada de Día de Muertos 2024.

¿Te gustan las leyendas espeluznantes, las historias de terror y los museos llenos de misterio? Entonces lánzate al Museo de la Inquisición para vivir una experiencia única con su recorrido nocturno especial para la temporada de Día de Muertos 2024.

Este recorrido, titulado La casona del inquisidor y sus leyendas ocultas, promete ponerte los pelos de punta mientras exploras uno de los periodos más oscuros de la historia de México: la Santa Inquisición.

Noche de leyendas y terror en el Museo de la Inquisición de CDMX | Foto: Museo de la Inquisición

Aquí, cada rincón del museo cobra vida (¡y vaya que da miedo!) con historias de tortura, condenas y personajes que parecen haber salido de las pesadillas más siniestras de la Nueva España. El recorrido lo guía un “inquisidor”, que te contará sobre los artefactos de tortura como “El Trono”, “La Rueda” o “El Potro”, mientras compartes espacio con personajes que, en medio de las sombras, narrarán sus trágicos destinos.

Noche de leyendas y terror en el Museo de la Inquisición de CDMX | Foto: Museo de la Inquisición

Pero la cosa no termina ahí. También podrás disfrutar de leyendas teatralizadas como la de La casona con el número 18, en la que un médico valiente compra una casa famosa por sus apariciones fantasmales. Lo que ocurre después es mejor descubrirlo durante el recorrido, pero te aseguramos que no te quedarás indiferente ante los relatos de esta tétrica historia.

La temporada de Día de Muertos es la mejor época para adentrarte en estos relatos tenebrosos, con el escenario perfecto para que disfrutes del miedo con amigos, familia o quien se atreva a acompañarte. ¡Eso sí, ten cuidado, porque no todos salen del recorrido sin haber sentido un buen susto!

Noche de leyendas y terror en el Museo de la Inquisición de CDMX | Foto: Museo de la Inquisición

Un poco de historia para no ir en blanco:

La Inquisición se estableció en México en 1571, mientras reinaba Felipe II de España, para mantener la ortodoxia católica y castigar la herejía. Los castigos de este tribunal eran brutales y se aplicaban a cualquiera que desafiara las creencias de la Iglesia. Hoy, el Museo de la Inquisición nos permite conocer esa etapa oscura de la historia a través de artefactos reales utilizados en torturas y ejecuciones.

Así que si quieres vivir algo diferente y conocer un ambiente lleno de terror y misterio, el recorrido nocturno en el Museo de la Inquisición es tu plan ideal para estas fechas. ¡No dejes que te lo cuenten y vive una noche de miedo y leyendas!

¿En dónde está el Museo de la Inquisición?

Lugar: Museo de la Inquisición, Tacuba 76, Centro Histórico, CDMX

Cuándo: 26, 27, 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre

Horarios:  19:00 y 20:30 horas

Costo: $250 público en general, $200 adultos mayores y niños de 10 a 14 años. Reservación: 5646-4362-59

Chilango Menú Footer Chilango recomienda