¿Quién no piensa en el circo con nostalgia? Muchos crecimos viendo a payasos, malabaristas y hombres gigantes con miles de habilidades. En algún momento jugamos con amistades y familiares a trabajar en un circo, pero muchos de los niños hoy en día no. Los circos han dejado de ser tradición y plan de fin de semana en los últimos años, pero bien vale recordarlo con nostalgia y asombro; eso sí, ¡nunca más animales en los circos, pero sí mucha diversión!
Esa es la propuesta de Biografía pintada de un circo en el Centro Cultural Helénico, presentado por la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas, que nos invita a revivir esos instantes de alegría y admiración.
Del 17 de febrero al 24 de marzo, el Teatro Helénico acoge una obra que es un viaje por la vida de los artistas de una carpa itinerante. Escrita y dirigida por Jorge Díaz, Biografía pintada de un circo celebra la amalgama de emociones y experiencias que conforman el día a día en el circo.
La narrativa nos lleva al circo de “Los hermanos Niño Bueno”, donde cada escena, personaje y acto refleja la profundidad y complejidad del mundo circense. La sensibilidad con la que se pintan estas historias de acróbatas, saltimbanquis, y bufones captura la esencia del circo para el deleite del espectador.
Biografía pintada de un circo te hará recordar tu infancia
Visualiza actos de acrobacia aérea y malabarismo que desafían la gravedad, interpretaciones que demuestran la fuerza y destreza humana, y payasos que encantan con su ingenio y habilidad.
Si buscas qué hacer en la CDMX, síguenos en Instagram.
Más allá de la impresionante habilidad física, la obra explora las historias personales detrás de cada artista, revelando cómo se unieron a la trouppe “Los hermanos Niño Bueno” y encontraron en el circo un refugio para el espíritu. La producción destaca la importancia de la danza, la improvisación y la expresión corporal para crear una atmósfera única.
Jorge Díaz Mendoza nos invita a profundizar en el origen y evolución del circo, subrayando cómo el entendimiento de su historia enriquece la apreciación del espectáculo. Según Díaz, es este viaje a través de la tradición y la innovación lo que busca compartir con el público.
Biografía pintada de un circo ofrece una oportunidad para reencontrarse con el encanto único del circo, en una producción que emociona y sorprende. No dejes pasar el chance de ser parte de este homenaje espectacular al arte circense, disponible solo por tiempo limitado en el Teatro Helénico.
Dónde: Teatro Helénico. Av. Revolución 1500.
Cuándo: Desde el 17 de febrero al 24 de marzo.
Funciones: Sábados y domingos 13:00 h
Costo: $250
Te puede gustar: Las cafeterías más cursis, kawaii y creativas de la CDMX