Entre pintora y escultora, ha maravillado a propios y extraños con su sutil combinación de contornos naturales, abstracción y textura.
Huellas y Trayectos, en el Museo de Arte Moderno, funciona como la primera gran retrospectiva de la artista mexicana, que si bien conjuga elementos de su pasado artístico con obra reciente, se enfoca en su producción de los últimos quince años.
Las imágenes son elegantes, discretas, visualmente atractivas; encuentran en la tranquilidad de las piedras, por ejemplo, medios estéticos contemplativos que tienen pocas referencias dentro de la tradición pictórica nacional.
En el gesto casi irreconocible, en la intervención mínima e inteligente, es que Krauze encuentra sus mejores armas. Más que dibujo, composición en planos, la obra encuentra sus recursos en la apropiación del espacio y las cualidades inmateriales de, contradictorio, su propia materia.
Es una muestra recomendable, que nos sitúa con interés en el acercamiento a una de las obras más significativas de la estética mexicana y, paradójicamente, una voz de alguna manera olvidada en los rincones del arte contemporáneo.
Perla Krauze, "Huellas y Trayectos", Museo de Arte Moderno, martes a domingo, 10:00 a 18:00 hrs. Entrada general $20.