ACERCA DE NOSOTROS

Te decimos qué hacer en la Ciudad de México: comida, antros, bares, música, cine, cartelera teatral y todas las noticias importantes

©2024 Derechos Reservados
Chilango es una marca registrado de Capital Digital.

Flores de cempasúchil, catrinas y más: así fue el evento gratuito Vuelven para vivir 

Vuelven para vivir: El evento que celebró el Día de Muertos en la CDMX este fin de semana. Así fue el evento de RappiCard, Visa y Chilango.

Este fin de semana, la CDMX celebró en grande el Día de Muertos con el evento “Vuelven para vivir”, una colaboración entre RappiCard, Visa y Chilango.

La Casa Chilango, ubicada en la colonia Condesa, se vistió de gala para rendir homenaje a una de las tradiciones más importantes de México. Durante tres días, las paredes y escaleras del lugar se cubrieron de flores de cempasúchil, llenando el ambiente de color y un aroma cautivador.

El evento incluyó muchas actividades gratuitas para disfrutar en compañía de toda la familia, y conmemorar esta temporada tan querida en el país.

¿Te lo perdiste? Así fue Vuelven para vivir 

Del viernes 1 al domingo 3 de noviembre, en un horario de 11:00 a 21:00 horas, Casa Chilango abrió sus puertas al público para ofrecer la primera experiencia gratuita “Vuelven para vivir”, en colaboración con RappiCard y Visa.

Al llegar al lugar, Casa Chilango estaba tapizada por miles de flores de cempasúchil, había catrines vestidos con los trajes típicos de mariachi, que capturaban las miradas de quienes caminaban por la calle de la Condesa.

Foto: Cortesía

Pinta caritas, caricaturas y más: actividades de Vuelven para vivir

En los cuatro pisos de “Vuelven para vivir” en Casa Chilango, había numerosos espacios decorados con flores donde podías tomarte selfies llenas de vida y color. En cada uno de estos espacios, el equipo de animadores estaba disponible para ayudarte a capturar tu mejor ángulo. Uno de los lugares más populares fue el pasillo temático de los distintos diseños de tarjeta, donde la cardjolote se robó la atención del público, ya que muchos asistentes hicieron fila para tomarse una foto con esta pieza; convirtiéndose en la favorita del público.

En el evento también había una sala dedicada a las tradicionales calaveritas literarias, donde podías encontrar a mexicanos emblemáticos como José José, Frida Kahlo e incluso El Santo, todo en un entorno decorado con papel picado. Además, tenías la opción de que te dibujaran en formato de caricatura, una actividad gratuita muy popular entre los asistentes, quienes disfrutaron tener su retrato en este estilo.

El espacio que tenía lleno total fue, sin duda, el de “Face Art”, donde los asistentes podían ser maquillados completamente gratis al estilo de La Catrina de José Guadalupe Posada. En tan solo cinco minutos, el público se transformaba en “La Huesuda”, luciendo sus caritas adornadas con flores y destellos de colores.

La creatividad estuvo presente en todo momento en el evento, especialmente en la “Zona de Arte”, donde los asistentes pudieron dar rienda suelta a su imaginación. RappiCard ofreció totebags con el diseño de una calaverita para que cada persona la decorara a su gusto. Además, dentro de la bolsa, la marca incluyó un termo y estampas de cempasúchil, papel picado y un esqueleto, para que pudieran pegarlas donde quisieran.

Además, RappiCard y Visa celebraron el Día de Muertos con una ofrenda especial. Durante tres días, las familias que asistieron al evento pudieron clavar el diente a una variedad de antojitos en la terraza de Casa Chilango, como papitas, gomitas y barras de amaranto. También contaron con una fuente de bebidas que incluía horchata, jamaica y limón. Lo mejor de todo es que, ¡era completamente gratuito!

Foto: Cortesía

Beneficios de utilizar RappiCard en Vuelven para vivir

Además de las actividades en Casa Chilango, podías obtener un 5% de bonificación en todas las compras realizadas en los puestos del bazar. Adicional, al cashback que ya ofrece la tarjeta.

En este espacio, podías adquirir galletas de mantequilla con formas de conejos, perritos o ajolotes disfrazados, disfrutar de un curado de pulque hecho con cempasúchil, la flor de temporada, o comprar anillos, collares y otros accesorios para estrenar. Los stands estaban equipados para aceptar la tarjeta RappiCard Visa y aplicar la bonificación en tus compras.

Si quieres estar enterado de más eventos así, te recomendamos seguir las redes sociales de RappiCard:

Foto: Cortesía

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON RAPPICARD Y VISA


Lo más leído