La Compañía Nacional de Danza presentará El cascanueces en el Auditorio Nacional. El clásico de Tchaikovsky estará en el recinto del 17 al 23 de diciembre; y, lo mejor, es que será musicalizada en vivo por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.
La temporada navideña trae anualmente a la CDMX el deleite de ver el ballet de El cascanueces y otras obras relacionadas a las fiestas decembrinas. En esta ocasión se presentará a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND) y otras escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, bajo la dirección de Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera.
Piotr Ilich Tchaikovsky musicalizó el ballet de la historia del cascanueces, la cual se remonta al cuento de Ernst Hoffmann que luego adaptó Alexandre Dumas a una versión infantil. El primer libreto que se escribió para la escenificación le corresponde a Marius Petipa, y es el que utiliza la CND.
Todo sobre El cascanueces en el Auditorio Nacional
Un viaje mágico y lleno de tradición hacia el país de Azúcar será musicalizado por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la batuta del director Óliver Díaz. La coreografía corre a cargo de Nina Novak, basada en la original de Lev Ivanov.
Definitivamente es un imperdible en las actividades navideñas por hacer. No te pierdas las funciones en el Auditorio Nacional del 17 al 23 de diciembre, serán martes a viernes a las 19:30, sábado y lunes a las 12:00 y 18:00; y domingo a las 12:00 y 17:00 horas.
Para las 10 funciones de El cascanueces en el Auditorio Nacional los precios van desde los $453 a $2,475, incluidos los cargos. Los boletos los puedes adquirir a través de Ticketmaster.
¿Por qué El cascanueces es un clásico navideño?
En México tenemos tradiciones como poner el nacimiento, adornar la casa con árboles de Navidad y luces o incluso regalar una figura de borrego como símbolo de abundancia. Sin embargo, no en todo el mundo es así.
El cascanueces es un adorno y un regalo que se da para desear abundancia y brindar protección en el centro de Europa. Así nació la historia que hoy conocemos, en la que Clara viaja al país de Azúcar cuando su regalo de Navidad, el cascanueces, cobra vida.
La historia de Clara, el cascanueces y el rey de los ratones simboliza la magia, los sueños y la esperanza, valores que van ligados a la Navidad. Además, la música y la ambientación hacen que sea el clásico navideño favorito de muchas personas.
Lugar: Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma 50, Polanco V Sección, CDMX.
Fecha: Del 17 al 23 de diciembre.
Horarios: Martes a viernes a las 19:30, sábado y lunes a las 12:00 y 18:00 y domingo a las 12:00 y 17:00.
Precio: Desde $453 a $2,475