Antes de enamorarse de actores o actrices de series y telenovelas, el público soñaba con Rarotonga y otros dibujos de Antonio Rodríguez.
Con lápices de carboncillo, este ilustrador mexicano era capaz de hacer dibujos hiperrealistas para ponerle cara a los personajes de cómics historietas y las novelas gráficas de Guillermo de la Parra o Yolanda Vargas Dulché desde la década de los 40.
Checa también: Conoce a Ana Ramírez, la ilustradora mexicana que la está rompiendo en Pixar 🎨
Ahora podrás conocer la obra de este gran dibujante a través de una nueva exposición en CDMX.
El arte de Rarotonga, la exposición de Antonio Gutiérrez en CDMX
El viernes 12 de mayo a las 18:00 horas se inaugurará en el Museo de la Ciudad de México la exposición El arte de Rarotonga.
Se trata de una muestra del trabajo de Antonio Gutiérrez, ilustrador de novelas gráficas como Yesenia, Rubí y El pecado de Oyuki, de Yolanda Vargas Dulché. Sus obras se publicaban en la revista Lágrimas, Risas y Amor, que entretenía a miles de mexicanos antes de la época de las telenovelas.
Gutiérrez también dibujó para historietas como El Capitán Wings, Tarzán, El Cosaco y El Caballero Azul. Pero sin duda, una de sus creaciones gráficas más célebres es Rarotonga.
Surgida originalmente con el nombre de ¡Tabú!, esta historieta romántica cuenta la historia de Zonga, la bella reina de una isla turística que enamora a los visitantes con su figura y sus danzas exóticas. A la isla de Zonga llega Alejandro Aldama, un doctor que quedará cautivado por la joven y dejará de lado tanto su vida profesional como su familia.
Y es que, más allá de hacer ilustraciones para novelas románticas, los dibujos de Antonio Gutiérrez enamoraban por su realismo y las expresiones que reflejaban. Y todo lo lograba solo con lápices de carboncillo, pues este ilustrador mexicano es el creador de la técnica dedebujo conocida como tonos sepia.
Ahora, a partir del 12 de mayo podrás apreciar estas obras de arte en el Museo de la Ciudad de México. Visítalo en la calle de José María Pino Suárez 30, Centro Histórico.