El MUFO llegó a la Ciudad de México y con ello se viene una expo que en un abrir y cerrar de ojos se viralizará en las redes sociales; ya sea te guste el arte inmersivo o solo quieras tomarte la foto pa’l Face, aquí te decimos todo lo que debes tomar en cuenta para entrar a la expo.
Primero lo primero: ¿Qué es MUFO?
El Museo del Futuro o MUFO para los compas, es una iniciativa por generar un nuevo espacio en la CDMX que converse con el arte, el universo digital y las experiencias sensoriales. A través de instalaciones que te dejarán sin aliento, así como una galería expositiva con NFTs y diversas expresiones de arte digital, MUFO llega para llenar un vacío importante en la escena artística de la ciudad.
El tema es que, como luego sucede, es difícil describir la magia que ocurre en cada una de sus salas. Así que, mejor, te dejamos con unos pequeños datos, fotos y lo más importante que vimos en sus instalaciones.
¿Qué te espera?
Entrando en calor, este museo nos ha dejado con ganas de regresar. En realidad no hay necesidad de tener un conocimiento previo del arte para disfrutarlo, ¡solo hay que gozarlo! En este lugar podrás conocer, entre otras cosas, tres magníficas obras multisensoriales:
1.- Data as a Paint, algorithm as a brush por OUCHHH
La ciencia, el arte y la tecnología encontraron el algoritmo perfecto para crear esta maravillosa experiencia. OUCHHH es un estudio global de creatividad y new media que hará que vivas esta pieza con todas tus emociones.
2.- Percepcions por Antoni Arola
Tres palabras: mágico, onírico e irreal. Esta obra es una danza entre espejos que generan diferentes entornos a través de la luz, el movimiento y la música. Si quieres conocer más sobre esta instalación, ¡checa la entrevista que tuvimos con Antoni Arola!
3.- The Day We Left Field por TUNDRA
Una sala inmersiva inspirada en el entorno natural dentro de las ciudades modernas. Esta sala fue de nuestras favoritas por su inmersión musical a la par de la danza de láseres en sincronía completa.
Además podrás encontrar una galería de NFTs y una concept store, curada por Ana Sofía Romo, quien reúne los atributos de una tienda del futuro sin dejar algunos artículos que extrañaríamos del pasado.
¿Cómo llego?
La sede de este museo es el Antiguo Hotel Reforma ubicado en París 32, en la colonia Tabacalera. Estará abierto a partir del 7 de abril, de lunes a domingo de 11 a 21 hrs (último recorrido a las 20:30 hrs).
Si vas en nave te tenemos una mala noticia, no hay estacionamiento y ya sabes lo complicado que es encontrarlo en una zona tan godín, turística y concurrida. Te recomendamos llegar en transporte público, a una cuadra se encuentra la estación de Metrobús: Glorieta de Colón (que ya no tiene nada de Colón) y si viajas en la limo naranja tendrás que caminar un poco más, las más cercanas son Revolución y Juárez.
Se tenía que decir y se dijo ¿cuánto me llevo pa´ gastar? ¿rompemos el cochinito?
El boleto tiene un costo por día: Lunes y martes $250; miércoles a viernes $300; sábado y domingo en $350 varitos.
Te recomendamos comprarlo con anticipación, si llegas al chilazo el museo no garantiza que encuentres entradas al momento y puede que llegues a esperar un buen rato debido a la alta demanda que está teniendo el evento. Puedes comprar tus boletos por acá.
Ahora sí que ya te la sabes, apúrate que los boletos se van a vender como pan caliente.