Transgeneraciones, un tema que nos permite descubrir distintas formas de vivir en la CDMX. Nuestra ciudad es un organismo vivo que se caracteriza por su multiplicidad. Podríamos preguntarnos cuántas ciudades de México existen porque no hay una única forma de habitarla. Somos una ciudad diversa con miles de maneras vivirse.
Espacio de convivencia entre generaciones
Cuando hablamos de tiempo, una realidad es evidente: esta es una ciudad para todas las edades. Suele hablarse de la brecha generacional, pero nuestra capital promueve la convivencia y el disfrute más allá de la edad y se vuelve un lugar de encuentro transgeneracional. La CDMX es un espacio de convivencia de generaciones con sus hábitos y costumbres, con sus puntos de vista y modos de habitar el espacio. No es lo mismo vivir la ciudad pasados los 60 años que a los 40 ni a los 20, mucho menos a los 10. ¿Qué sucede en la convivencia transgeneracional en el baile, el amor, la comida, el juego? ¿De qué manera se conectan las personas de diferentes generaciones entre ellas y con la ciudad?
A lo largo del mes celebramos esos gestos y momentos en que, a pesar de las diferencias, existen conexiones en las que pasado y presente se encuentran con la ciudad como testigo.
Transgeneraciones
Un tema que nos permite descubrir distintas formas de vivir la ciudad. Invitamos a Eunice Adorno, José Luis Cuevas y Diego Berruecos, tres fotógrafes chilangues, a que a través de sus fotos nos muestren ese encuentro de tiempos en la ciudad. Además, en “La ciudad cuando era nieta” la reconocida escritora Jazmina Barrera nos regala un texto en el que a través de la memoria y la reflexión revisita distintos lugares de la ciudad a los que solía ir con sus abuelos. Y como cada mes, la guía de Chilango te trae la ya clásica agenda con eventos de cultura, entretenimiento, música y más para vivir la ciudad al máximo…
¡Qué chingón cuando las generaciones conviven!
Si quieres conseguir la Chilango de mayo “Transgeneraciones: encuentro de tiempos en la ciudad”, puedes encontrarla en Starbucks, Sanborns, puestos de revistas y aeropuerto. O también puedes leer online nuestros especiales haciendo click aquí.