Chilango

En CDMX tenemos nuestra propia Villa Iluminada

Foto: Facebook Turismo CDMX

Al mero estilo de ciudades como Nueva York, en la delegación Miguel Hidalgo encuentras una de sus principales avenidas repleta de luces con motivo de la Navidad. Ya no es necesario que vayas a Puebla a ver la Villa iluminada de Atlixco, porque tenemos la nuestra: la Villa iluminada en CDMX de Banjército.

Desde hace ya varios años, el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) ilumina la avenida Industria Militar. Es toda una tradición que no muchos chilangos conocen y que, este año, puedes visitar desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero de 2018.

Las luces te deslumbran desde Periférico, pues los adornos están sobre árboles y edificios. Sobre la avenida hay un túnel de luz que mide 30 metros, las luces prenden y apagan, y cambian de color constantemente. Además, durante toda la noche suenan villancicos y música navideña.

También checa: Los árboles de Navidad más bonitos de la Ciudad

Qué hay en la Villa iluminada en CDMX

Desde la plaza Sedena hasta la Fábrica de armas, puedes ver pinturas en madera con pasajes de las posadas, villas navideñas, la fábrica de juguetes de Santo Claus y los Reyes Magos; también hay Nacimientos, piñatas y un arbolito de Navidad. Son en total 800 metros de largo.

Te recomendamos no ir en carro, porque hay mucho tráfico y gente recorriendo la Villa iluminada de Banjército. Además, si vas caminando puedes disfrutar mejor todos los adornos y, de paso, aprovecha para echarte unos ricos esquites o un ponche, ya que hay varios puestos sobre la avenida.

Las luces están toda la noche, a partir de las 18:00. Si no sabes llegar, lánzate a Metro Tacuba, ahí salen camiones que van hacia avenida Industria Militar. Si vas en auto —en serio, si quieres evitar el tráfico, no lo hagas—, toma Periférico, te lleva directo a la avenida Industria Militar, o por avenida De las Fuentes.

Dónde: Avenida Industria Militar, colonia Lomas de Sotelo

Cuándo: Del 1 de diciembre al 6 de enero de 2018
Costo: Entrada gratis

Pasea por los mejores lugares para tomarte una selfie navideña en la ciudad.