Desde hace varios años hemos visto cómo algunos edificios emblemáticos han sido alterados, aunque sea por un par de minutos, a través del video mapping. Gracias al arte con luz y la animación digital, en las superficies planas se trazan imágenes tridimensionales y las arquitecturas de otro tiempo toman una nueva cara. Si bien, el video mapping en monumentos históricos de la CDMX ha sucedido en varias ocasiones, las intervenciones de esta lista aún siguen en nuestra memoria: no todos los días puede verse, por ejemplo, que la apariencia del Palacio de Bellas Artes cambie.
Video mapping en monumentos históricos de la CDMX
Palacio de Bellas Artes
Hace dos años, en el marco del Festival Internacional de las Luces, el Palacio de Bellas Artes fue el lienzo sobre el que se proyectó Paradiso, pieza hecha por la artista austriaca Teresa Mar.
Torre Latino
En 2016 el Corona Capital anunció su cartel en la Torre Latino. Aunque no se trató de una pieza de arte, fue lindo ver en letras gigantes el nombre de bandas como Pet Shop Boys y The Killers.
Monumento a la Revolución
Esto sucedió en 2013: en el Monumento a la Revolución se proyectaron imágenes tridimensionales y hubo teléfonos inteligentes que el público pudo utilizar para participar en la pieza. También se presentó Kay de NSM PSM
El Zócalo
El broche de oro en el festejo del Bicentenario de la Independencia fue un show de mapping en el Zócalo. Un espectáculo de 360 grados y una de las intervenciones más ambiciosas que se han hecho en el corazón de la ciudad. Hubo visuales, música y arte con luz a través de un recorrido por la historia de México.
Este video resume lo que se vio aquella vez:
También te puede interesar: Checa los planes más originales para dar el Grito