No es por nada, pero la cerveza mexicana es reconocida en todo el mundo por ser una de las mejores. Diferentes cervecerías artesanales buscan mantener el nombre de México en alto y, por ello, constantemente ofrecen tours cerveceros, que van desde catas, visitas guiadas, maridajes hasta picnics. Entérate dónde y escápate a disfrutar de una manera diferente el mundo cervecero.
Tres tours cerveceros en la CDMX que no te puedes perder
Cervecería Monstruo de Agua
Cervecería Monstruo de Agua se ubica en las montañas del sur de la CDMX, un espacio que no pareciera pertenecer a la caótica ciudad.
El tour de Cervecería Monstruo de Agua incluye un recorrido por la planta cervecera, en el que se explica cómo se ayudan de procesos sustentables para la producción de sus cervezas, y degustación.
Si planes visitar esta cervecería, es indispensable reservar al teléfono (044)55 1068 6033 o al correo: info@colectivoaxolote.mx.
Dónde: Topilejo, Tlalpan / teléfono: (044)55 1068 6033
Cuándo: una vez a la semana (el día depende la disponibilidad del grupo, puede ser entre semana o el fin de semana)
Cuánto: $800 (incluye degustación directa de fermentadores, cervezas, un vaso y la visita)
Cervecería Calavera
La Cervecería Calavera ofrece dos tipos de tours cerveceros, en los que la comida, la ciencia y la cerveza son las protagonistas.
El primer tour se llama «Desayuno de campeones», en él se invita al público a conocer el proceso de elaboración de la chela, mientras disfruta de un desayuno maridado con varios estilos de cerveza Calavera. El segundo tour se llama «Ciencia y cerveza», un evento pequeño en el que se invita a científicos a platicar sobre sus recientes investigaciones en torno a la cerveza, mientras se bebe un poco de este delicioso fermentado.
Si planeas visitar esta cervecería, es indispensable reservar al teléfono 55 5365 3685 o al correo: eventos@calaverabeer.com.
Dónde: Poniente 152 659, Habitacional Prado Vallejo / teléfono 55 5365 3685
Cuándo: segundo sábado de cada mes
Cuánto: $350
Turicervecero
El Turicervecero es un tour en Turibús que recorre las calles y monumentos de CDMX, a la par visita 5 casas cerveceras: Cru Cru, Reforma, Crisanta y Falling Piano y Hop2. La estancia es de 45 minutos en cada una y ahí se explica cómo es la elaboración y especialidad de cada cerveza con una degustación. Al final del recorrido, una casa cervecera ofrece alimentos y un gran ambiente. La venta de boletos inicia 15 minutos antes de la hora marcada de salida o también puedes comprar los boletos en línea en su página.
Dónde: el tour inicia en la Plaza Comercial Reforma 222
Cuándo: viernes y sábado de 18:30 a 23:00
Cuánto:$450 por persona
También checa: Pasos básicos para aprender a catar una cerveza