¿Te gustaría conocer Rusia? No se hable más, el Tour de Rusia en la CDMX es el pretexto que los chilangos necesitábamos para probar deliciosos platillos y conocer más del país del vodka.
La cosa estás así: cada sábado, a partir de este 7 de abril y hasta el último fin de semana de julio, podrás tomar este tour, que incluye la visita a los lugares más emblemáticos de Rusia en la ciudad.
El punto de reunión para comenzar el recorrido será el Jardín Pushkin, en la Roma, donde una guía de turistas –obviamente rusa– te contará la historia del poeta por quien fue nombrado este lugar.
La primera parada del tour será en Santa Maria la Rivera para desayunar en el restaurante Kolobok, donde tendrás una comida auténticamente rusa, conocerás el festejo de primavera Maslenitsa y podrás adquirir souvenirs de exportación, como la muñeca Masha.
También lee: Echa patadas en Reforma con la expo de balones gigantes
Durante el recorrido en autobús, la guía te pondrá al tanto de cosas interesantes sobre su país, la historia de los rusos más famosos que vivieron en México y te dará la introducción a la siguiente parada, que será en el Museo Casa de Trotsky, en Coyoacán.
En el museo conocerás la historia del político y su paso por México, su cercanía a intelectuales y pintores, como Diego Rivera y Frida Kahlo, y podrás visitar el interior de la casa en la que pasó sus últimos días.
La penúltima parada será en la colonia Del Valle. Por aquello del calor, visitarán la heladería Heladisnky, donde disfrutarás el helado tradicional ruso y lo mejor de todo es que podrás participar en el taller de creación de Matruskas, las clásicas muñequitas que se guardan una dentro de otra.
Para terminar el recorrido, se lanzarán al restaurante Soviet&Co, el único de su tipo en la Condesa. Aquí serás testigo de la variada gastronomía de los 15 países que integraban la extinta Unión Soviética.
No te esperes a que sea la Feria de la Culturas Amigas y ve comprando tus boletos para el Tour de Rusia en la CDMX aquí.
Cuándo: cada sábado a partir del 7 de abril y hasta el último fin de semana de julio
Horario: De 10:30 a 14:00
Costo: $ 499
Te puede interesar: El soviético que hizo una película en México y no la terminó