Si eres de los que jamás se aparece en un gimnasio porque detesta estar rodeado por cuerpos atléticos, sudorosos y faroles, o simplemente porque no tienes tiempo para ello, pero quieres bajar la llantita que se asoma a saludar a través de tu ropa, entonces has llegado al sitio correcto.
A continuación te presentamos esta chulada para que hagas ejercicio y no le sufras:
Caliaztenics Team
¿Cuentas con un parque cerca de casa? Con esta técnica harás ejercicio sí o sí.
Entrevistamos a Gabriel Ontiveros, de Caliaztenics Team, y nos platicó en qué consiste su técnica de entrenamiento. “La calistenia es un sistema de ejercicio en el que se utiliza tu propio cuerpo. La palabra viene del griego kallos, que significa belleza, y sthenos, que significa fortaleza. El objetivo es adquirir gracia y belleza con el ejercicio”.
No es nada improvisado. “Se practica desde el siglo XVII en Francia. Son entrenamientos gimnásticos y desde hace cinco años fue nombrada como deporte”.
Sólo necesitas tu cuerpo, nada de pelotas ni caminadoras. Ellos te entrenan. “Antes de ponerte una rutina, evaluamos tu estado de salud y tu condición física. De esta manera podemos saber si tienes un nivel de principiante, intermedio y avanzado. Después te ajustamos según tus necesidades”.
Ellos acuden una vez cada tres o cuatro semanas para darte una rutina, pero puedes solicitar que acudan a instruirte con las dudas que te surjan en el camino.
¿Cómo sé que efectivamente lo estoy haciendo bien y que no voy a sufrir una lesión por hacer estos ejercicios yo solo? Gabriel nos dijo que este ejercicio es el más indicado para que no sufras lesiones, incluso si tienes problemas con la columna, con la rodilla.
“Lo más importante son los calentamientos que se hacen antes de cada rutina, pues sin ellos podrías sufrir una lesión. Al darte los ejercicios, evaluamos tu postura y la técnica de ejecución. Tu cuerpo tiene memoria y adquirirá esta técnica sin riesgo a que cometas un error. Además siempre estamos disponibles a través del Whatsapp”.
¿Y la dieta? Ellos te contactan con un nutriólogo para que le bajes a los pambazos y a las gorditas.
El chiste es que estas rutinas las puedes hacer en CUALQUIER lado. En tu casa, en un parque —de preferencia que tenga barras o pasamanos—, en el cuarto del motel en el que te quedaste anoche.
Esto es algo personalizado, así que si quieres juntar a toda tu banda, se vale, sólo que cada uno tendrá una rutina diferente. Podrás hacer dominadas y banderas que harán que todos se sorprendan de tu capacidad.
Gabriel está certificado en Entrenamiento Funcional avalado por la Conade. Los paquetes de entrenamiento constan de 12 sesiones guiadas por el coach en donde ustedes quieran por 2500 pesos.
Lo pueden encontrar en Instagram, Facebook de Caliaztenics Team, el de Gabriel y en Twitter. Lo pueden contactar a través de Whatsapp al teléfono 5518 020977.
Rutinas caseras
Aquí te pasamos algunas rutinas para que comiences a quemar grasa de una vez sin pensarlo tanto. Consultamos con Memo Corral, creador y programador del Sistema de Entrenamiento en KORDIA México, que pueden contactar a través de Instagram, Facebook y Twitter.
– Girar hombros hacia atrás y adelante. 20 repeticiones.
– Girar muñecas 20 veces.
– Flexión de torso (tocar las puntas de los pies) por 15 segundos.
– Flexión de cadera (jalar pierna con la mano) por 15 segundos.
– Flexión de rodilla (jalar la rodilla hacia atrás) por 15 segundos.
– Elevación de talones de pie por 15 segundos.
Rutina 1
Protocolo de Tiempo 20/10.
8 Rounds
20 segundos haciendo Burpees, que consiste en estar de pie, con los pies abiertos al ancho de los hombros. Posteriormente, debes apoyar las manos en el suelo y estirar las piernas con fuerza. Debes hacer una lagartija y tocar el suelo con el pecho, de ser posible. Después debes flexionar tus piernas hacia tu pecho, recargado sobre tus manos y ponerte de pie.
Tiempo Total: 4 minutos.
Objetivo: Acelerar el metabolismo para poder bajar de peso.
Rutina 2
Protocolo de tiempo 30/30
6 Rounds
30 segundos de Squats, que son las clásicas sentadillas. Abre las piernas para que queden enfiladas con tus hombros y mantén siempre la espalda erguida. Coloca las manos detrás de la cabeza y flexiona hasta que tu cadera se empareje con las rodillas.
Tiempo Total: 6 minutos.
Objetivo: Tonificar todo el cuerpo y quemar calorías al acelerar el metabolismo.
Con todo esto no hay pretexto para mover esos cuerpos. Venga, que pronto podrán lucir un cuerpazo sin necesidad de lanzarse a algún gimnasio.