Cuidar mascotas adoptadas no es tarea sencilla, van algunos tips infalibles.
Adoptar una mascota es un acto de responsabilidad ambiental y afectiva. En la Ciudad de México un perro tarda al menos 6 años en ser adoptado. De acuerdo con el Inegi y varias instituciones de rescate animal, hasta 2015 en México existían 18 millones de perros, de los cuales el 70% vivían en situación de calle.
Pocos son los canes que tienen la fortuna de ser reubicados y puestos a salvo. Si ya decidiste que puedes tener un animalito en casa estos tips para cuidar mascotas adoptadas te van a servir mucho.
El veterinario Juan Enrique Romero explicó a Chilango, que podemos tener mejor convivencia con las mascotas por medio de juegos, caricias y el respeto a los hábitos de nuestros animales de compañía.
Identifica sus emociones
Entiende y trata de conocer las emociones de tu mascota, identifica en sus expresiones si está pasando por estrés, ansiedad o apenas comienza a identificar su nuevo espacio.
Contempla su dieta
Debes brindar alimento adecuado a sus necesidades de peso y talla. Las mascotas adoptadas encuentran “los premios” estimulantes. Incluir fruta y verdura (que les gusten) puede mejorar su integración en el nuevo hogar.
También lee: restaurantes con comida para perros, delicosa y genial
Ejercicio para cuidar mascotas adoptadas
Al regresar de una caminata, se recomienda limpiar las patitas de tu mascota para eliminar todos los virus y bacterias que se le puedan impregnar. La UNAM tiene un curso de entrenamiento canino que te puede ayudar mucho.
Fortalece el vínculo
Si pasas algo de tiempo de calidad y juegas con tu nuevo mejor amigo o amiga, seguro estos tips para cuidar mascotas adoptadas les llenarán de amor y confianza, al rato no los vas a parar.
El experto en cuidado animal Enrique Romero, nos recomendó mantener cerca a nuestras mascotas en estos tiempos de confinamiento.
Calidad de vida
Ahora que el lomito vive en su nuevo hogar, cuidar su higiene y limpieza con productos especiales para cada peludo, sus necesidades y cuidando los ingredientes, te permitirá mejorar considerablemente su calidad de vida.
¿Dónde adoptar en la CDMX?
Si buscas un nuevo compañero de aventuras, el Centro de Transferencia Canina es una opción confiable, en la Ciudad de México.
Sus requisitos son muy sencillos, debes descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos.
Después preséntate en avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6), en un horario de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Pide más información en este teléfono 5627.4142.
Para poder adoptar deberás presentar copia del INE u otro documento oficial, copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás).
Se te programará una visita domiciliaria y si cumples con los requisitos, se agendará una cita para entregarte a un lomito bañado, con vacuna antirrábica y esterilizado (a).