¿Ya te dijimos que esta taquería-ambulancia está abierta las 24 horas? Taco 911 está avalada por paramédicos taqueros especializados. 24 horas ininterrumpidas de taquitos al pastor, suadero, bistec y 3 tacos especialidad de la casa, además de tortas de pastor, gringas, tacos de arrachera, y hasta chilaquiles y molletes para la cruda, es lo que podrás degustar en este peculiar lugar.
Su eslogan es “Atendiendo tu hambre y antojo” ¡Y vaya que lo cumplen con profesionalismo!
Taco 911 ¡al auxilio de tu emergencia culinaria!
“¡Ayuda! ¡Es una emergencia!”, le han escrito a Luis, el creador de Taco 911, por whatsapp en pleno grito de antojo por unos taquitos al pastor a cualquier hora de la madrugada. Sí, a cualquier hora. Es real. Taco 911 es la única taquería-ambulancia chilanga que atiende emergencias taqueras durante las 24 horas (y los casi 365 días del año, excepto Navidad y Año Nuevo).
No hay nadie más experto que Taco 911 para lidiar con esas emergencias crudísticas y parranderas. Es el cielo del bajón pues aquí se asentará —por fin— todo lo que traes en la pancita desde anoche, ¡vaya fiestón!
Si mueres por un taco al pastor o uno campechano, ¡o hasta uno de arrachera con queso! Taco 911 es el lugar para morir por esa razón. Y ni te preocupes por morir… porque esta taquería es en realidad (se escuchan sirenas a lo lejos) ¡una ambulancia! Lo de “taquería-ambulancia” no era broma. ¡Vaya que eres mágico, México!
Taco 911 se ha vuelto famoso por la recomendación de boca en boca, porque están bastante escondiditos, la verdad (justo a un costado del Centro Nacional de las Artes a unos pasos de la estación del metro General Anaya). Así que da gracias de que estás leyendo esta recomendación taquera que bien podría salvarte en una emergencia de 24 horas de urgencia de antojo.
Sí, ¡Taco 911 sí está abierto las 24 horas!
Cuando Luis se dio cuenta de que tenía que atender todas emergencias taqueras de los pobrecitos chilangos comenzó a extender su horario durante toda la madrugada hasta que llegaron a ser 24 horas (porque ooobvio tenían que esperar también a que el metro abriera a las 5 am.
De corridito empezaron a atender dichas emergencias con equipos de paramédicos taqueros especializados que atendían sin parar las pancitas de los comensales. Son 6 integrantes de Taco 911 los encargados del turno de día y 5 del turno de la noche.
Mientras Luis nos cuenta cómo están organizados sus equipos, se escucha de fondo al taquero que se comunica constantemente con su parrillero diciéndole “ya tengo la tortilla de tu alambre” o le pregunta “¿cómo va tu taco, gordo?”. Aquí todo es comunicación y cariño al momento de atender esas emergencias taqueras.
Unos policías se acercan a pedir un par de tortas al pastor, se ve que vienen siempre. Y ya sabes dicen que donde hay polis, hay buen taco.
Lee también: Tacos y tacones: la cocinera drag que celebra la diversidad.
¿Cómo se convirtió una ambulancia en taquería?
Luis nos contó que la historia de Taco 911 surgió poco tiempo después de que lo deportaran de Estados Unidos en 2017. Estando allá, Luis hacía de todo, durante 7 años trabajó en restaurantes, lavando platos, limpiando mesas, mesereando, hasta llegar a gerente general.
Cuando llegó de nuevo a México, pensaba en el número de emergencia en Gringolandia (el 911) y la idea de abrir un pequeño puesto de tacos que fueran “los tacos de emergencia”. Seis meses después decidió que abriría un camioncito de comida en donde vendería sus tacos, pero jamás se imaginó que ese foodtruck terminaría siendo ¡una ambulancia!
Buscando camioncitos apareció la ambulancia y ahí fue donde todo hizo click en mi cabeza. Los taqueros están vestidos de paramédicos. Nuestro logo es un trompo de pastor con alitas que se parece al símbolo médico (La vara de Esculapio). El menú es una radiografía. Nuestro eslogan es: Atendiendo tu hambre y antojo.
Luis recuerda la fecha exacta de apertura de Taco 911: 27 de noviembre de 2017. Antes de esa fecha esta taquería-ambulancia simplemente era eso, una ambulancia (sí, con sus luces, sus sirenas y los rastros de sus batallas paramédicas al interior).
Cuando vio por primera vez la ambulancia decidió ‘pimpearla’ poniéndole su cocina integral completamente equipada para poder atender emergencias taqueras. De lo que alguna vez fue ambulancia hoy sólo quedan las luces y la sirena. El interior fue remodelado completamente con acero inoxidable para brindar las mejores condiciones sanitarias al momento de preparar tus taquitos.
El amor te entra por el taco
“Yo creo que nací con el taco en la mano”, bromea Luis y cuenta que recuerda aquella vez en primaria cuando una amiga hizo una fiesta con todo y trompo de pastor incluido. “No tuvimos que ir a una taquería, la taquería fue a la fiesta. Me impresionó tanto que de ahí me nació la idea de que quería tener una taquería. El taco es el taco y nunca va a dejar de existir”, dice.
Recuerda que la inversión inicial para abrir Taco 911 salió de vender la motocicleta que tenía allá en los ‘United’, solo una parte porque aún sigue invirtiendo en Taco 911.
Si la ambulancia no va a la taquería… la taquería va a la ambulancia
La taquería-ambulancia Taco 911 sigue moviéndose para atender cualquier emergencia, pero en lugar de trasladar heridos ahora atiende emergencias taqueras y a donde la llamen, va. Así ha –literalmente– movido sus carnes hasta Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, León, Cuernavaca y Toluca, de evento en evento, y de festival en festival porque también esta belleza ha hecho acto de presencia en los festivales musicales Pa’l Norte, Pulso GNP, Tecate Bajío y Corona Capital.
A lo que nos truje… ¡Así saben los taquitos de Taco 911!
Por recomendación de Luis probamos las 3 especialidades de la casa (y por supuesto su ¡taco al pastor! Insignia de Taco 911). El menú está dividido por diferentes grupos de tacos, todos con nombres enfocados a atender tu emergencia de antojo. Los del grupo 911 son todos invención de la casa.
911
- Taco 911 (Campechano con cebollas crujientes)
- Taco Revive (Chile seco con queso)
- Taco Alivio (Cebolla con queso)
¡Ufffff y vaya que ufff! Los probamos y te juramos que no vas a encontrar otros igual en CDMX. El sello característico de estos 3 es la forma en cómo integran el delicioso ingrediente de la cebolla.
En el 911, el topping de tiritas de cebolla crujientes le aporta dulzor y textura a cada mordida (a este le va muy bien la salsa de guacamole verde bien picosa que te ofrecen en Taco 911). También puedes acompañarlo con las guarniciones de la casa que incluyen papas con cebolla, nopales y más cebollitas caramelizadas.
Dato taquero: El “911” ganó el premio al “mejor taco de México 2019”, certamen que fue organizado por un programa televisivo de una famosa televisora (no, esa no, la otra televisora).
El Taco Revive es una deliciosidad completamente nueva para tu paladar, chilito a la parrilla con queso derretido (te recomendamos este con la salsa roja cremosa de chiles de árbol que tienen ahí en Taco 911).
El Taco Alivio es tan simple como delicioso, cebolla y queso son sus ingredientes, y la verdad es que no necesitas más. Si combinas el Taco Alivio con una mundet roja… ¡dulce con dulce!, te darás cuenta de que es verdad que nunca es demasiada azúcaaaa.
¿Se te está haciendo agua la tortilla y no tienes mucho varo? Conoce los tacos más baratos de CDMX.
Y del sabor, no nos creas a nosotros… Esto dicen la clientela del Taco 911
Platicamos entre taco y taco con dos parejas de comensales quienes nos contaron por qué necesitaban atender su emergencia taquera en Taco 911.
Mariana y Leo
La mamá de Leo ya le había prometido desde hace mucho, cuando se enteraron por primera vez de esta taquería-ambulancia, que lo iba a traer a comer taquitos a Taco 911. Y esta vez, fue su primera vez. Esto nos contaron:
Venimos desde la zona del Ajusco sólo para probarlos, ya se lo había prometido a Leo. Las salsas, sobre todo la verde de guacamole están riquísimas y todo está muy rico. ¡Comimos suadero y pastor! —Interrumpe Leo mientras escucha a lo lejos una ambulancia y dice que ahí sí pasó una ambulancia real—.
Ingrid y Rodrigo
Desde hace 3 años son clientes frecuentes de Taco 911. Se animaron a probarlos porque siempre veían que estaba atascadísimo. ¡Y todo les gusta! Por eso no se pierden ni una tarde de tacos de emergencia aquí.
¡Nos gusta todo, todo! La calidad, el concepto, que sea 24 horas y que puedas venir cuando quieras, la arrachera es buenísima, los sabores, la salsa, y que los encuentres a cualquier hora es lo mejor. Le recomendamos a la banda de Chilango el Taco Terapia Intensiva, que es el de arrachera con queso, los de suadero y el 911.
¡No aceptes imitaciones!
Taco 911 es la única taquería-ambulancia en CDMX, nos contó Luis que poseen el registro de marca. Esto les garantiza a los clientes que cuando acudan a una sucursal de Taco 911 (hasta ahora son 2 sucursales: Churubusco y Azcapotzalco) siempre reciban la mejor atención y los mejores ingredientes de calidad.
Todo sabe rico porque detrás de estos tacos hay mucho corazón y “mucha ambición”, dice Luis, quien confiesa que planea seguir abriendo sucursales chilangas hasta formar una extensa red de taquerías-ambulancias con la capacidad para atender TODAS las emergencias taqueras de esta ciudad urgente.
¿Te abrimos el apetito y mueres por ir a comer taquitos a Taco 911? Déjate morir en esta taquería-ambulancia, al fin y al cabo, ¡ambulancia ya son!
Algo importante que no podemos dejar de mencionar es que, a pesar de ser un vehículo ambulancia, el cual conserva todas sus funciones de emergencia (como luces, sirena, y los códigos que están en la cabina), esta ambulancia ya no está en funcionamiento como ambulancia, y a pesar de que sus taqueros están vestidos de paramédicos, en realidad son taqueros. Así que sobre aviso ya no hay engaño.
De hecho, Luis nos contó de la vez que un policía los detuvo para ver si podían atender una emergencia real que había sucedido sobre una vialidad, para luego darse cuenta de que en realidad se trataba de una taquería más que de una ambulancia.
¡Ahora ya sabes donde atender esa emergencia de taquitos cada vez que la tengas!
¿Dónde? Puedes encontrar esta taquería-ambulancia de forma fija en la Sucursal Churubusco en Atletas esquina con Calzada de Tlalpan, Col. Country Club, Coyoacán, CDMX.
Recientemente abrieron una sucursal (aunque en esta no hay ambulancia) sino es modalidad “dark kitchen” para llevar en Av. Azcapotzalco 415, Col. del Recreo, Azcapotzalco, CDMX.
¿Cuánto? de $20 el taco, $40 la torta y $70 el alambre. Échale ojo al menú aquí. Lo que sí, es que ninguno de sus taquitos excede los 30 varos.
¿Se te antojó y quieres conocer más de Taco 911? Te dejamos sus redes sociales: Facebook y Twitter. Si quieres ordenar lo puedes hacer directamente a través de su página oficial o su cuenta en Instagram con un DM.
También puedes ordenarlos a través de todas las aplicaciones para pedir comida a domicilio (sí, todas).
Estos tacos sí que suenan ricos, pero atrévete a probar también los tacos más culeros de CDMX.