Increíble, pero cierto: se hacen subastas de libros en el Centro Histórico
Aunque no lo creas, hay un día de la semana en el que se realizan subastas de libros en el Centro Histórico. ¿Te lo vas a perder?
Por: José Quezada Roque
En la explanada que comparten los museos Franz Mayer y Nacional de la Estampa, a un costado del Palacio de Bellas Artes, se realiza una actividad bibliófila original.
Se trata de una subasta que amarán los coleccionistas, la gente que no sabe qué hacer con los libros ya leídos y los ratones de biblioteca que de vez en cuando necesitan un poco de adrenalina.
También te puede interesar: Enamórate de la magia nocturna de París en esta expo
La dinámica es sencilla: la gente llega al patio alrededor de la una de la tarde y deja sus libros con los martilleros, quienes se encargan de cantar las subastas. Dos horas después empiezan las pujas y desde alguna de las fuentes se escuchan los anuncios: este ejemplar de Los detectives salvajes abre con $10… un Crimen y castigo con $15… Orgullo y prejuicio inicia con $5… A cambio, los dueños del botín le dejan una propina o una parte de lo ganado a los cantadores.
En las primeras horas, la mayoría de los asistentes son miembros de “El rincón de la cháchara”, un grupo virtual para subastar libros, que dio pie a las pujas presenciales.
El patio es el lugar de cierre de las ventas y en sus alrededores, en las fuentes, hay más material que puede adquirirse a buen precio.
También te puede interesar: 10 escritoras contemporáneas que la están rompiendo
Subastas de libros en el Centro Histórico
Dónde: explanada de los museos Franz Mayer y Nacional de la Estampa (Av. Hidalgo 45, Col. Centro)
Cuándo: sábado, a partir de las 15:00
Cuánto: la entrada es libre