Según estas estadísticas, así somos los mexicanos en el amor
¿Qué hacer en la primera cita? ¿Cuándo pasar de tercera base? Despejate de dudas y checa esta encuesta sobre mexicanos en el amor.
Por: Karla Aguilar
Febrero es el mes más romántico del año y eso ha llevado a más de uno a reflexionar sobre su vida amorosa, sus errores, sus aciertos y cómo es que los otros actúan en este campo. Por eso, aquí te van unos datos que Grupon logró recolectar sobre cómo somos los mexicanos en el amor, qué hacemos en la primera cita y demás.
Para descubrir más del desempeño de los mexicanos enamorados, encuestaron a 3,000 personas que juraron decir toda la verdad y nada más que la verdad sobre sus hábitos amorosos. Y, para iniciar, obviamente tomaron el tema de la primera cita.
Así somos los mexicanos en el amor
Los tiempos han cambiado y también las formas de ligar –ejem, Tinder—; sin embargo, parece ser que en lo relativo a la primera cita pocas cosas son distintas, ya que 71 % de los encuestados prefieren salir a comer a un buen restaurante, frente a 6 %, que prefiere Pizza + Netflix.
Mientras, 12 % arma un plan más dulce e inocente y elige citarse para un helado, iniciando así una romántica historia de amor al mero estilo hollywoodense. Si la cita fue un éxito para los dos, 68 % llama al día siguiente para mantener el contacto y planear un asegunda cita.
Y como no podemos poner todos los huevos en la misma canasta, 40 % de los encuestados confiesa que mientras encuentra el verdadero amor, sale con más de una persona al mismo tiempo.
Si lo que deseas es pasar de “tercera base”, tendrás que esperar un poco, ya que 80 % de los encuestados afirma que el sexo no puede llegar hasta después de la tercera cita y 57 % opina que no se debe intimar durante la primera cita.
Mientras que a la hora de pagar, nos quedamos atrás en modernidad frente a países como Chile, en los que 57 % opina que la cuenta se debe dividir. En cambio, 62 % de los mexicanos encuestados cree que debe pagar el hombre.
También te puede interesar: Tres cabañas para romancear muy cerca de la CDMX
Al final, si todo salió bien y la primera cita fue un éxito, hablaron al día siguiente y pasaron la primera noche de pasión después de la tercera y cuarta citas, te informamos, querido chilango, que podrás considerarte en una relación seria, ya que 69 % afirma que pasada la quinta cita se puede considerar un compromiso.