A los mexicanos nos gusta ir a lo grande: Que si la torta más grande, que si la enchilada más grande… bueno, hasta el coctel de camarón más grande. Y, hablando de camarones, resulta que estamos en el cuadro de honor en cuanto a cirugías de alargamiento de pene se refiere.
Nos hemos posicionado como el segundo país a nivel mundial y el primero en Latinoamérica con más casos, según datos estadísticos de la Academia Internacional de Cirugía Plástica. El primero a nivel mundial es Italia.
Por tal motivo, nos dimos a la tarea de preguntarle al doctor Miguel Ángel Guevara, único cirujano plástico mexicano certificado por la International Academy of Penoplasty, que realiza alargamiento de pene mediante cirugía ambulatoria.
¿Por qué se ha hecho tan popular el alargamiento de pene entre nuestros paisanos?
«Antes se creía que esto era una leyenda, había mucha falta de información. Ahora hay un mayor conocimiento del tema gracias al internet y a los diferentes medios de comunicación, en donde nos hemos enterado que es un procedimiento seguro y que no implica mayores riesgos para los pacientes».
Pero, ¿a poco calzamos tan chiquito?
«Sí y no. La influencia de la cultura estadounidense tiene un gran papel aquí. Vemos en la pornografía a hombres con penes grandes, e incluso, en programas que aquí se transmiten, como Acapulco Shore, se ven hombres con ropa interior abultada… Y ni qué decir del promedio del pene del sudamericano, como los venezolanos, colombianos o brasileños, quienes tienen medidas mucho mayores que las nuestras.
«Ahora bien, vayamos a los números puros y duros (bueno, no tan duros…): el promedio del tamaño del pene mexicano en reposo oscila entre los 8.33 centímetros de largo por 8.5 de ancho. Es decir: ni tan tan, ni muy muy. Sin embargo, como muchos saben, a nivel cultural hemos creado una sociedad falocentrista.
«Para los hombres no hay nada más importante que su pene. Al decidir someterse a una cirugía de alargamiento de pene no les importa pensar en que un bisturí pasará por esa zona. Todo con tal de tener un pene de mayor tamaño».
¿Entonces sólo lo hacemos por copiones?
«No. Influyen otros factores. México ocupa el segundo lugar, a nivel mundial, en obesidad en adultos, precedido sólo por Estados Unidos, según datos de la UNICEF. Y, como todos bien saben, al tener varios kilos de más, el pubis luce abultado y el pene se contrae, lo que hace que se vea más pequeño».
El doctor Guevara sugiere que los hombres que deseen someterse a esta cirugía bajen de peso, para que los resultados sean mucho más notorios.
¿Cómo han tomado las chicas esta tendencia?
Aquí les va el dato curioso: el 50 por ciento de las llamadas que recibe el doctor para hacer una cita de alargamiento de pene son provenientes de mujeres, parejas de los hombres que se quieren someter a una cirugía de este tipo. Ahí nomás.
¿En qué consiste?
A este procedimiento se le conoce como penoplastía o alargamiento de pene y se trata de liberar ligamentos suspensorios que están pegados al pubis. Esto permite un crecimiento entre tres y cinco centímetros, en promedio. La cirugía dura 45 minutos aproximadamente y a las dos horas y cuarto ya se pueden ir a sus casas.
También realiza el procedimiento de engrosamiento, mediante el cual se extrae grasa del mismo paciente y se implanta en el pene; o bien, se pueden utilizar las matrices acelulares dérmicas. En 35 o 40 días ya pueden hacer ejercicio y reactivar su vida sexual.
¿Qué les parece? Pueden encontrar al doctor Guevara en el teléfono 5624 8207, en https://www.clinicaavg.com o en los correos guevaraMCPR@gmail.com y clínica-avant-garde@hotmail.com