Fin al mito de 'Pie Grande'...
Por: Colaborador
No mientas. Seguramente has faroleado por el tamaño de tu paquete o has tenido bajones emocionales por escuchar las pláticas presuntuosas de quienes aseguran tener medidas similares a una de las estatuas Moais de la Isla de Pascua.
Y si no perteneces a ninguno de estos bandos: felicidades, sabes que el tamaño no es un factor indispensable para hacer maravillas en el sexo. (De hecho si está muy grande, podría llegar a lastimar…)
Así que calmado, tigre.
La realidad del asunto
Muchos se cuestionan por el tamaño promedio del pene. ¿Será que todos portan un armamento de 25 centímetros como aseguran tenerlo? ¿O tienen un tamaño un poco más discretito que haría realidad la profecía del dicho: chiquito, pero rinconero?
Bueno, pues ni uno ni otro. Resulta que un grupo de urólogos liderado por David Veale, del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia de Londres,decidió acabar con el misterio y para ello, analizaron estudios previos en los cuales se medía la circunferencia del pene, así como sus medidas en estado flácido y erecto.
En total sumaron 15,521 hombres de lugares como Estados Unidos, Jordania, Italia, Corea del Sur, Tanzania y Nigeria y ello les sirvió para crear una tabla con el tamaño promedio. Y, chamacos, seguramente se sentirán halagados con los resultados.
La pornografía y las mentirillas ‘piadosas’ de sus cuates han hecho creer a la mayoría de los hombres que el tamaño promedio del pene es mayor a los 13 centímetros. De hecho, creen que quienes tienen esa ‘incipiente’ medida son unos deformes anormales.
Ah, mentirosillos
Los resultados de la investigación llamada ‘Am I normal? A systematic review and construction of nomograms for flaccid and erect penis length and circumference in up to 15, 521 men’ revelaron que la medida promedio del pene en erección es de 13.12 centímetros de largo y 11.66 centímetros de circunferencia.
A su vez, cuando está relajadito, la medida promedio sería de 9.16 centímetros de largo y 9.31 de circunferencia.
Estas conclusiones, según los analistas, servirían como un Valium para los hombres, ya que les calmaría la ansiedad que les genera el bombardeo de información que reciben por todos lados.
Y no. Tampoco depende de la raza, el tamaño de los pies, la altura ni el peso. Al parecer los asiáticos no tendrían nada que envidiarle a los negros o a los caucásicos.
El otro lado de la moneda
Los analistas encontraron muchos obstáculos en los diferentes estudios. Uno de ellos fue la fiabilidad de los datos. O sea, no es lo mismo un pene en erección frente a un médico que te lo va a medir con fines científicos que uno frente a tu pareja. De hecho, las medidas podrían cambiar según el nivel del mar, la cantidad de eyaculaciones previas o la temperatura del ambiente.
Pero la cosa no termina ahí. Muchos de los participantes de los estudios analizados se inscribieron por voluntad propia. O sea, quizá muchos de ellos se sentían seguros con su tamaño, incluso podría ser que los tuvieran más grandes.
Sin embargo, esto no preocupa a Veale, pues asegura que los resultados sólo pondrían a temblar al 2.28 por ciento de los hombres que tienen una medida inferior al promedio. Y lo mejor: el 85 por ciento de las mujeres asegura sentirse satisfecha con el tamaño del pene de sus parejas.
Así que, muchachones, no hay nada que temer.