Queremos saber qué tanto lo conoces, y cuántos de los secretos de Chapultepec, te sabes. Uno de los pulmones más importantes en la CDMX, que seguro extrañaremos durante la cuarentena es el bosque de Chapultepec, residencia oficial del imperio durante la Nueva España; casa de Maximiliano, y algunos dicen, prisión de Carlota; Morada de los Niños Héroes, recinto de baños sagrados y hasta un árbol milenario, oculta en sus terrenos. Por ello tenemos este quiz para que al salir, vayas a conocer cada uno de los puntos en la lista a continuación.
También lee: El telón no cierra: obras de teatro en línea
Entre los secretos de Chapultepec que enlista nuestro quiz podrás encontrar algunas esculturas ocultas a simple vista, donaciones extranjeras y espacios que hoy están cerrados al público. En este bosque, por ejemplo, se instaló la primera fuente de la Ciudad de México, los primeros altares a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial y réplicas de arte mundial, que hoy están en el total abandono. ¿Cuántas de estas maravillas has notado?
Más secretos de Chapultepec para quedarse con el ojo cuadrado:
Después de la batalla contra tropas estadounidenses, en 19847, tardaron cerca de 20 años en reparar las estructuras dañadas del Castillo.
Fue la residencia presencial de varios mandatarios mexicanos, en sus salones y habitaciones estuvieron alojados; Manuel González, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles.
En 1939, el entonces presidente, Lázaro Cárdenas, creó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y nombró al Castillo de Chapultepec, patrimonio nacional para que en sus instalaciones se ubicara el Museo Nacional de Historia.
Los ahuehuetes que rodean el Castillo, se dice, fueron sembrados por instrucción de Nezahualcóyotl. El Cerro del Saltamontes, (significado de Chapultepec en náhuatl) también tuvo un acueducto monumental, gracias al mandatario.
Si no puedes visualizar el quiz de secretos de Chapultepec entra aquí.