Si te interesan otras formas de consumo y estás tratando de vencer al fast fashion; los bazares que ofrecen ropa vintage y de segunda mano son tu mejor opción. Uno de ellos es Adiós Clóset Bazar.

A todxs nos gusta estrenar ropa y andar a la moda, y sí, muy bonito e instagrameable tu look… Pero es importante saber quesi le metes duro al fast fashion; a lo mejor te ahorras unos pesos en el momento, sin embargo, muchas veces no son prendas durables. tampoco de la mejor calidad ni amigables con el planeta. Es más, si lo pensamos bien, tampoco con nuestras carteras. Ya que estar comprando a cada rato no es buena inversión.

Carolina González, creadora y organizadora del evento, explica que este bazar se realiza desde hace cinco años. En los cuales se han llevado a cabo 27 ediciones. Cada una reúne proyectos distintos, dedicados totalmente a la reutilización de prendas, ¡y ojo! También incluyen a personas que hacen limpieza de clóset y venden su ropa, obviamente, todas las propuestas pasan por un proceso de selección previo para que quienes asistan puedan encontrar ropita chida y a muy buen precio.

Moda sustentable

Otro de sus objetivos ha sido crear una comunidad de moda sustentable en la que vendedorxs y consumidorxs se sientan cómodos y cambien su percepción hacia la ropa que ya ha tenido vida previa.

Date el rol por su próxima edición y selecciona entre las prendas que ofrecen los 45 expositorxs que hay en cada edición. Puedes encontrar chamarras, lentes, bolsos, calzado, sacos, faldas y todo tipo de prendas para jóvenes, damitas y caballeros. Lo único que tienes que hacer es ir con ganas de darle una buena repasada a todos los puestos y encontrar algo con tanto estilo como tú.

Compra responsable en Adiós Closet Bazar

Recuerda, aunque compres de segunda mano, piensa bien si realmente vas a usarlo, pues se trata de un cambio gradual de hábitos que te permitan comprar de forma más inteligente y sacarle más provecho a las prendas adquiridas.

De acuerdo con Green Peace y un análisis de la Fundación Ellen MacArthur; en un periodo de 15 años (2000-2015) la producción de ropa pasó de alrededor de 50 mil millones a más de 100 mil millones. Ahora se produce más ropa de la que necesitamos. Lo peor es que ahora esas prendas se usan 36% menos. Sólo 7 o 10 veces, cuando una prenda podría usarse hasta 92 veces (o más si sabes cuidar tus prendas).

A ello se suma la falta de derechos laborales y la mano de obra infantil involucrada. Si vas a salir de compras hoy, te dejo un dato más; de acuerdo con tiendeo mx, tan solo en la CDMX se desperdician 270 toneladas de ropa al inicio de cada ciclo escolar y según cálculos del Congreso de moda de Copenhague; esta industria desperdicia 92 millones de prendas al año. Las cuales terminan desechadas en vertederos al aire libre.

Cada una de nuestras acciones tiene un impacto en el medio ambiente, compra con responsabilidad. Date una vuelta por Adiós Clóset Bazar, así le echas una mano al medioambiente; a la economía local y le das una nueva vida a esas prendas que solo piden otra oportunidad.

Adiós Closet Bazar Enero 2022

Tonalá 308, Roma Sur

27,28 y 29 de enero

Entrada libre

¡Tlalnepantla inaugura centro de conservación de nuestros hermosos ajolotes!