De pequeño lo más asombroso que seguro viste en la Carpa Astros fue un elefante gigante bailando, o bien, a un valiente domador meter —literal— toda su cabeza, dentro de las fauces de un feroz león. Ese viaje a la niñez volvió del recuerdo instantáneo cuando cerca del Metro Villa de Cortés puedes vislumbrar un Diplodocus gigante que te recibe al entrar a Robotic Dinosaurs.
Esta experiencia llega por primera vez a la CDMX, aunque seguramente ya has visto muchas expos de dinosaurios —en el Papalote o Ecatepec— para mostrarte otro lado de la paleontología, el mundo jurásico y hasta la vida en la era glacial que una vez dominó el planeta.
¿Qué verás en Robotic Dinosaurs en la Carpa Astros?
Tu aventura en Robotic Dinosaurs inicia con un guía muy peculiar, el árbol de la vida, que junto a un pterodáctilo te recibe con la experta en paleontología para explicarte cómo y por qué se originó la vida, en los períodos; Triásico, Cretácico, Mesozoico, etc. El esqueleto de un T-rex es el contexto ideal para despertar en los chilanguitos la curiosidad por saber qué especies forman parte de Robotic Dinosaurs.
Cada una de las escenas que recrean un periodo en el que habitaron los dinosaurios incluye versiones a escala —casi en tamaño real— de estas fascinantes criaturas. Una de las cosas que nunca habíamos visto son los primos del “Monstruo del Lago Nes” y los primos de los tiburones.
¿Dónde está y cuánto cuesta ir a Robotic Dinosaurs?
La aventura en Robotic Dinosaurs no podría estar completa sin un arenero y muro de escalada, además de varios dinosaurios montables y hasta un robot para tomarse la selfie, hay una tienda de regalos e inflables para que tus chilanguitos pasen un día lleno de emoción.
Así que ya lo sabes puedes vivir una aventura jurásica en plena CDMX. La experiencia reúne más de 25 piezas en tamaño natural y combina la visita con actividades de aventura para toda la familia. Ideal para estas vacaciones.
Dónde: Calzada de Tlalpan 855 (antes Carpa Astros), junto al metro Villa de Cortés.
Cuándo: desde el 23 de junio de 2019
Cuánto: admisión general $100 (adultos), niños e INAPAM $70 con credencial vigente
Vinos y Dinos: la nueva ruta turística de vino y dinosaurios en Coahuila