El multimillonario, playboy y filántropo Tony Sta… perdón, perdón: Robert Downey Jr. quiere salvar el planeta mediante el uso de alta tecnología para enfrentar las problemáticas ambientales actuales.
No, no se cruzaron los canales, no se abrió un portal interdimensional, ni nada por el estilo; más bien algo de ficción y realidad se han cruzado y, en un argumento que ni siquiera Stan Lee hubiera imaginado, el actor Robert Downey Jr. decidió poner manos a la obra contra la crisis ambiental del planeta.
Según informa Variety, el pasado martes 3 de junio durante la conferencia Amazon Re: Mars, Downey Jr. dio la noticia de que lanzará un proyecto colectivo, la Footprint Coalition, para ayudar a revertir los problemas de contaminación que están azotando el mundo.
“Mediante la robótica y la nanotecnología, podemos limpiar el planeta significativamente, si no es que por completo, en los próximos 10 años”, señaló el actor.
Downey Jr. afirmó que se reunió con un “grupo de expertos” quienes le aseguraron que esto era posible: “Dios, amo a los expertos, son como la Wikipedia pero con defectos de carácter”, declaró (¿así o más Tony Stark?).
Durante su participación en esta conferencia, Downey Jr. también habló de su carrera, el Universo Cinematográfico de Marvel y el momento actual de la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés), a propósito de Alexa, la inteligencia asistente desarrollada por Amazon.
El actor expuso que conocer sobre la tecnología que permite que exista la AI le dio esperanza en lo que se puede lograr; no obstante, también se sintió alarmado al conocer más a fondo sobre los problemas de polución en el mundo actual, y admitió que el mismo ha contribuido a esto de sobremanera.
En su participación, el histrión no dio detalles sobre qué acciones emprenderá para lograr su meta de limpiar el mundo, ni cómo trabajará el colectivo Footprint Coalition, que por ahora solamente existe como un sitio online donde uno se anota para recibir un newsletter.
Tristemente, Robert Downey Jr. no terminó su intervención revelando que él es Iron Man, lo que hubiera estado genial; pero, bueno, por ahora nos conformamos con que no anuncie que está desarrollando una superinteligencia artificial para proteger el mundo cuyo nombre empiece con “U” y termine con “ltrón”.