Dicen por ahí que la suerte no llega sola: hay que salir a buscarla. Este 2020 marcó muchos cambios, pautas y nuevos comienzos para algunos. Si deseas que la buena fortuna te acompañe en 2021, checa estos rituales de fin de año que aseguran -los que tienen estas creencias- funcionan muy bien.
Barrer la vibra
Seguro tus abuelas, tías o mamá han hecho este ritual de fin de año que consiste en barrer las malas vibras fuera de la casa, durante la penúltima campanada, y “saltar” los pies para que no te toque casorio con un viudo.
Lo cierto es que, esta tradición tiene un poco de danesa, ellos acostumbran levantar los pies en los últimos segundos del año para dejar atrás “los malos espíritus” y brincar sin negatividad a lo nuevo.
Las lentejas para la abundancia
Durante la “Nochevieja” los italianos acostumbran cenar una buena porción de lentejas. De acuerdo a la creencia popular si se comen estas leguminosas a las 00:00 la salud, prosperidad y abundancia llegarán al hogar.
En nuestro país, al menos en mi colonia, las tías acostumbran repartir puños de lentejas -crudas, eh- para que al sonar la última campanada todos puedan “regar” la abundancia en la casa. Eso sí, se vale meterlas hasta en los calcetines.
Las monedas en el zapato
Esconder el dinero dentro del colchón o el ropero es un clásico de las abuelitas acumuladoras ahorradoras, pero ¿meterlo en los zapatos? Algunos chilangos comparten monedas en las últimas campanadas como parte de los rituales de fin de año para atraer el dinero.
En varios países de Europa del este se tiene una creencia, de que si pones dinero debajo de una alfombra justo antes de la medianoche en la víspera de año nuevo, tendrás un año lleno de abundancias.
Encender velas de colores para la fortuna y amor
De acuerdo con la escuela online de Tarot “Somos Fe” si quieres comenzar el 2021 con un buen ritual, te sugieren alinear la vibra y prosperidad con este. Seguro alguna vez has intentado algo así en casa.
Vas a necesitar; un cuarzo cristal, nueve velas (una por cada color del arco iris) y lápiz y papel. Lo primero que debes hacer es poner el cuarzo apuntando hacia a ti, debes escribir nueve propósitos en nueve papeles distintos y asignar uno a cada vela.
Tus intenciones pueden estar relacionadas con el color de las velas: rojo para el amor, verde para la salud, dorado para la prosperidad y así. Enciende una vela por día, durante los nueve días seguidos, sin saltarlos. Esto es importante.
Cuando termines con todas las velas, toma todos los deseos escritos en los papeles y has lo que sientas con ellos: quémalos juntos, guárdalos, tíralos, la decisión es tuya. Guarda el cuarzo en una bolsita y llévalo contigo para atraer lo que trajiste al ritual.
Sacar las maletas
Uno de los rituales de fin de año que nunca puede faltar. Dicen que si sacas una maleta fuera de tu casa o corres con ella a la salida, durante los minutos finales del año viejo, el siguiente seguro viajarás mucho.
Como sabemos que la nueva normalidad no permite que nos reunamos y salgamos a la calle, si crees en estos rituales, basta con colocar una maleta en la entrada de tu casa y -cuando se pueda- viajarás mucho.