La Ciudad de México sigue en semáforo rojo con el objetivo de frenar la cadena de contagios de covid-19. El cierre de negocios no esenciales hasta el próximo 10 de enero no detiene ni a los Reyes Magos en Tepito.
Los Reyes Magos chilangos andan en Tepito buscando surtir la lista de los pequeños, algunos con cubrebocas, otros más respetando la sana distancia. Los locales en este emblemático tianguis de la CDMX lucen llenos, como puedes constatar en esta serie fotográfica.
Además, los precios competitivos de juguetes llaman la atención de los Reyes Magos en Tepito pues en días pasados, usuarios en redes sociales, compartían fotos de tiendas de autoservicio con los departamentos de juguetería acordonados para evitar aglomeraciones.
Algunas tiendas departamentales ampliaron su catálogo de productos y fechas de entrega de sus tiendas en línea para facilitar la labor de los Reyes Magos.
No es la primera vez que se ve una aglomeración en el primer cuadro de la CDMX, en días pasados las calles del Centro Histórico y la Alameda Central, lucían llenas de chilangos en busca de regalos y materias primas para la cena de Navidad y Año Nuevo.
Pico de hospitalizaciones en enero
En días pasados, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que a principios de este 2021, el Valle de México podría llegar a un máximo de 9 mil 512 hospitalizaciones y un mínimo de 8 mil 950.
Este escenario es planteado acorde con los modelos epidemiológicos, y podría cumplirse si la movilidad se mantiene con los niveles recientes. Ojo aquí, Reyes Magos en Tepito y en otras zonas de alto contagio en la CDMX, la alerta sigue en la capital.
Si puedes quédate en casa, respeta las medidas sentirías y mantén la sana distancia.
Lee también: Covid-19: hospitalizaciones siguen subiendo; prevén pico en enero