Foto: Chilango

19 de febrero 2021
Por: Redacción mn

¿Puedes encontrar el monumento a Chabelo, cuate?

En Chilango te hemos enseñado muchos acertijos visuales del internet, pero en esta ocasión te hicimos este reto viral del Cárcamo, ¿lo ves en la imagen?

El día de hoy te traemos un desafío para que demuestres que tan buen chilango eres. Échale ojo a nuestro reto viral del Cárcamo de Chapultepec, ¿puedes encontrarlo entre los 23 iconos que te mostramos? Ya que si te sientes muy chipocludo identifícalos todos.

Ponte a prueba con nuestro reto viral, ¿puedes encontrar todos los lugares chilangos?

Chilango

Si ya te rendiste acá abajo te dejamos todos los lugares que se encuentran en la imagen además de un dato curioso que tal vez no conocías. ¿Qué tanto tiempo te toma resolver nuestro reto viral del Cárcamo y los demás lugares? Compártelo con tus amigos.

Victoria alada

En 1957 la Victoria Alada cayó y se destrozó debido al terremoto que azotó a la Ciudad de México el 28 de julio. Al reconstruirla se le cambió el rostro y actualmente la cabeza de la antigua escultura se encuentra expuesta en la entrada del Archivo Histórico de la Ciudad de México.

Caballito de Reforma 

Se inauguró el 15 de enero de 1992 para sustituir a “El Caballito” de Manuel Tolsá que hoy en día se encuentra afuera del Palacio de Minería.

Kiosco Morisco 

Fue diseñado por el ingeniero José Ramón Ibarrola para ser el Pabellón de México en la Exposición Universal de 1884 en Nueva Orleans. Como es desarmable se lo trajeron a México.

Hemiciclo a Juárez

El hemiciclo a Juárez está hecho de mármol de Carra y pesa 70 toneladas. El mármol de Carra con el que está elaborado fue extraído de las canteras de los Alpes Apuanos en Carrara, Italia.

Te puede interesar: ¿Puedes reconocer a todos los rockeros del mural?#DíadelRock

Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes fue planeado para albergar el que sería el teatro más majestuoso de la época porfiriana; jamás se logró este cometido por las justas revolucionarias.

Templo Mayor

Las escaleras estaban dispuestas de norte a sur. Sólo los sacerdotes y las víctimas del sacrificio podían llegar a la cúspide del templo, donde se podía contemplar a la ciudad en su esplendor.

Zócalo

No fue hasta el año 2000 que se colocó la bandera monumental que se yergue en el centro. Ocupa una superficie de aproximadamente 46,800 metros cuadrados.

Te recomendamos

Estela de Luz

Su estructura de acero está asegurada con cuarzo, muy duradero. Es un material que se realiza romboidalmente, lo que le permite ser translúcido y, mientras tanto, reflejar un poco de la luz. La apodan “la Suavicrema”.

Diana cazadora

Esta inspirada en la diosa romana de la caza, quien, según la mitología, es virgen y protectora de la luna, por lo que crearon una versión de ella como si estuviera flechando las estrellas en vez de animales. Su nombre oficial es: “La Flechadora de las Estrellas del Norte”, pero en poco tiempo, empezaron a llamarla “La Diana Cazadora”.

Torre Latino

En un principio se planeaba que tuviera solo 27 pisos y pilotes de madera, hasta que se comprobó que era posible diseñar un edificio de 40 pisos. Mide 138 metros de altura y su antena 44 metros (182 metros en total).

Centro Tlatelolco

Cuenta con cuatro museos Memorial del 68, Sala de Colecciones Universitarias, Museo de Sitio Tlatelolco y la Colección Stavenhagen y con la Unidad de Vinculación Artística, espacio donde se imparten talleres en diversas disciplinas artísticas. 

Castillo de Chapultepec 

En 1996 Leonardo Di Caprio protagoniza la película “Romeo y Julieta” donde el castillo es usado para algunas escenas. También fue utilizado para rodar la primera escena de “El Bolero de Raquel” interpretada por Cantinflas.

Palacio Postal

La primera piedra del edificio fue colocada por el mismo Porfirio Díaz el 14 de septiembre de 1902. Su construcción se terminó en 1907. La fachada del edificio se hizo con “cantera de Chiluca”, piedra de una fina tonalidad arena.

Te recomendamos

Ahora sí, vienen los complicados.

Entrada Museo de Antropología 

Más de 8,000 piezas se exhiben en las salas permanentes del museo, que también cuenta con una bodega donde existen piezas que nunca han estado en exposición. El total de las dos colecciones es de 250,000 piezas.

Puerta de los Leones 

Estas esculturas monumentales están sobre pedestales de granito y su creador fue el artista francés Gardet. La puerta se inauguró el 17 de septiembre de 1921.

Monumento a la Revolución 

La construcción del Monumento inició como un proyecto para ser el Palacio Legislativo Federal durante el mandato de Porfirio Díaz. Lo que hoy conocemos como el monumento sería solamente la nave principal de dicho palacio.

Basílica de Guadalupe 

Cada día, la Basílica de Guadalupe ofrece (u ofrecía, antes de la pandemia) ocho misas, de seis de la mañana a medianoche. En la era prehispánica, el cerro del Tepeyac, era lugar de adoración de la diosa Tonantzin.

También lee: Aquí empieza todo, ¿dónde está el kilómetro cero de la CDMX?

Fuente de Nezahualcóyotl (en Chapultepec) 

Obra del escultor Luis Ortiz Monasterio, inaugurada el 15 de septiembre de 1956. En los bajorrelieves de la fuente el artista presentó ocho escenas de la vida del tlatoani de Texcoco.

Monumento a Chabelo

Creada por el escultor Óscar Ponzanelli, “la caricaturización” de Chabelo convive con otras figuras en un pequeño jardín dentro del Parque de los Venados, en la alcaldía Benito Juárez.

Estatua de Cantinflas

La estatua de Cantinflas fue realizada en 2001 por el escultor Ricardo Ponzanelli, la cual de manera bastante surrealista encontró su sitio frente al Hospital Obregón desde entonces.

Monumento a las 7 cabronas 

Queta, Lourdes, Chelo, Mayra, Verónica, Marina y Amelia; son las siete cabronas e invisibles de Tepito, un grupo de señoras que lucharon contra el machismo y se hicieron un lugar dentro de una zona dominada por los hombres y la violencia.

Cárcamo de Chapultepec

En esta obra conmemorativa se fusionó la arquitectura de Ricardo Rivas, la pintura y escultura de Diego Rivera, así como la ingeniería hidráulica de Eduardo Molina Arévalo, lo que le brinda su estética única y relevancia histórica.

Piedra del sol (museo de Templo Mayor)

La Piedra del Sol tiene un peso de 25 toneladas y mide unos 3.5 metros.

Te recomendamos: Cinco casas embrujadas de la CDMX, ¿las conoces?