El aire ya huele a ponche y las luces navideñas ya inundan la ciudad. Si vas tarde con la decoración de tu casa, es la oportunidad de que le entres a una nueva moda: la renta de árboles de Navidad.
Si eres de los que siempre busca uno natural porque amas el olor a pino, pues ahora hay una opción mucho más amigable con el medio ambiente. Ya que puedes alquilar un árbol en maceta para estas fiestas decembrinas.
Así funciona la renta de árboles de Navidad
En la CDMX o en sus alrededores hay un montón de lugares que se dedican a este negocio. La mecánica es más o menos la misma.
Decides de qué tamaño quieres tu árbol o qué tan pachón te gustaría (pues con estos factores varía el precio). Luego, te lo llevan hasta tu casa y lo instalan. Además, te dejan instrucciones de cómo cuidarlo. Al final, la renta de árboles de Navidad también incluye su recolección. Pues estos ejemplares son plantados en zonas de reforestación.
¿Te conviene o no te conviene?
Un árbol, ya sea natural o artificial, te sale entre $600 a $4000, dependiendo del tamaño y tipo. La renta de árboles de Navidad ronda entre los $1,200 y $2,500.
Visto así, quizás es una opción más cara. Pero hay que tomar en cuenta que así ya no tienes que pensar qué hacer o dónde tirarlo o guardarlo una vez que termina la época de fiestas. Ya que estos negocios se encargan de recogerlo y replantarlo.
Además, así sigues apoyando este negocio que combate la tala ilegal de árboles y apoyas al cuidado del medio ambiente.
Si ya estás más que convencido, una gran opción de renta de árboles de Navidad es Reforestalia. Puedes contactarlos a través de su Facebook o su página.
El costo de cada árbol, depende de la altura y también de la zona de entrega. Así que los precios van de $1,000 a $2,500. Te recomendamos que no lo pienses demasiado, pues sus ejemplares son limitados.