Ardientes, sí; calentura, no: reglas para aplicar el motelazo
Se reactivan los moteles en la nueva normalidad, te contamos cuáles son las reglas generales que debes seguir para disfrutar con responsabilidad.
Por: Arturo Alvarado
Con la pandemia se pausaron muchos finales acalambrados. Sin embargo, la oportunidad de visitar los moteles en la nueva normalidad ya es posible, siempre y cuando se realice con responsabilidad.
Si bien covid-19 no es una enfermedad de transmisión sexual, se contagia por la saliva; de ahí que los besos sean un riesgo de contagio. Entonces, cuando la pasión ha subido demasiado la temperatura, es necesario lavarse las manos antes y después del coito y, de preferencia, evitar contacto físico con personas que acabas de conocer por Tinder, por ejemplo.
“Nos encontramos con un fenómeno parecido al que se presentó con el VIH, cuando algunas personas tenían un miedo irracional a relacionarse sexualmente —comenta Nélida Padilla, académica de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM—. Es fundamental ampliar la percepción de la sexualidad, pues no sólo implica el coito: abarca todo lo que somos. Está en lo que sentimos, hacemos, gozamos o pensamos”.
Es de suma importancia fijar el encuentro sexual en un lugar que ofrezca todas las medidas sanitarias recomendadas por los expertos y para eso se han preparado los moteles en la nueva normalidad. Hoy más que nunca cobra relevancia saber bien qué hacer con las manos.
Moteles en la nueva normalidad y su apertura necesaria
Rechinar el catre (responsablemente) en tiempos de pandemia es necesario para mantener firme una parte importante del sector turístico mexicano. Un dato del INEGI: en abril de 2020 la caída de ingresos en el sector fue de 93.7 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019.
Su reactivación es prioritaria; se busca que restaurantes, hoteles, moteles y establecimientos comerciales se adapten a los lineamientos establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México y que se respeten las normas de convivencia.
En lo que respecta a los moteles en la nueva normalidad, estas prácticas sanitarias más estrictas obligan a precisar las responsabilidades de los usuarios y de los administradores. Por ejemplo, “deben informar de los requisitos básicos para entrar al establecimiento y el personal debe aplicar y promover las medidas de sana distancia”, indicó Alejandro Alvarado, gerente de apoyo y logística de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), que cuenta con 7 mil integrantes.
Con la reapertura del sector se empezarán a mitigar las pérdidas tras los cierres y aforos reducidos, estimadas en 60 millones de pesos mensuales desde abril, de acuerdo con la AMHM.
Ardientes, pero sin fiebre
Acá tres básicos para tu exploración en el cinco letras:
1. Al llegar a cualquier templo de la pasión y la lujuria, checa que los empleados porten cubrebocas, guantes y caretas todo el tiempo, que apliquen el estornudo de etiqueta y que se laven las manos constantemente. Además, que mantengan distancia mínima de 1.5 metros y que no se estén tocando la cara (u otras cosas) con las manos sucias.
2. Otra de las medidas en los moteles en la nueva normalidad son filtros sanitarios a la entrada para verificar la temperatura corporal del huésped. Si tienes calentura (y no por la urgencia de estar a solas con tu pareja) mejor ni salgas y quédate en casa.
3. Dentro del motel, los gimnasios, albercas y spas deben permanecer cerrados; su reapertura se hará conforme a las disposiciones del Gobierno capitalino. Todo lo que hay en las habitaciones debe ser sanitizado antes y después de que los huéspedes hagan uso de ellas.
Tres moteles en la nueva normalidad para pasarla bien
Metrópolis
Su concepto único te transportará a diferentes ciudades para gozar del amor. Cuentan con dos tipos de habitaciones, suites y villas, con todos los servicios necesarios para disfrutar del placer y tener una experiencia inolvidable.
Av. José López Portillo 53, 5882 6969, Facebook: Motel Metrópolis, 24 h
Pop Life Hotel
Tienen la misión de brindar un servicio excepcional, para que cada estancia sea única. Ofrecen diversos entretenimientos y cuentan con instalaciones de la mejor calidad para disfrutar hasta que el cuerpo aguante.
Av. Revolución 737, Tel: 55 1518 0580 Facebook: Pop Life Hotel Revolución, 24 h
Roma Amor
Destaca por ser el escenario perfecto para que las parejas se disfruten. Cuenta con seis distintos modelos de suites, entre las que destaca la habitación con jacuzzi. En este templo a Eros seguro la pasas bien.
Chiapas 121, Roma Norte, 55 5564 8157 Facebook: Romamor, 24 h