¿Tus chilanguitos ya están cansados y aburridos de estar en casa? Pues próximamente podrán divertirse en uno de los lugares más divertidos de la CDMX, pues se anunció la reapertura del Papalote Museo del Niño.

Este recinto, como muchos otros, tuvo que cerrar sus puertas debido a la pandemia. Sin embargo, siguió presente a través del programa Papalote en Casa que se realiza a través de plataformas digitales.

Pero ahora los más pequeños del hogar podrán regresar a este iconico lugar. Te contamos todos los detalles.

Así será la reapertura del Papalote Museo del Niño

Aunque los museos ya podían abrir desde el pasado 11 de agosto, apenas se anunció que abrirá sus puertas el próximo jueves 17 de septiembre.

Pero ojo, que la reapertura del Papalote Museo del Niño tendrá un horario de jueves a domingo de 11:30 a 16:00. Y lo mejor de todo es que tendrán un precio especial. La entrada individual costará $99 hasta el 27 de septiembre.

Foto: Papalote Museo del Niño

En esta nota ya te contamos cómo será la nueva normalidad en los museos interactivos. Platicamos con la directora general Dolores Beistegui y nos platicó que “En el fondo no va a cambiar nada (…); en ningún momento pensamos que la sana distancia y los protocolos para tener un museo saludable estén peleados con la posibilidad de tener una experiencia divertida y memorable”.

Sin embargo, la reapertura del Papalote Museo del Niño tendrá algunas restricciones. Ya que la Megapantalla IMAX y el domo digital permanecerán cerrados. Esto será así hasta que el semáforo epidemológico esté en verde.

Un regreso con medidas sanitarias

En esta página puedes consultar el protocolo completo del museo. Sin embargo, de una vez te decimos que de manera general es similar al de otros espacios.

Para la reapertura del Papalote Museo del Niño se pide que compres en línea tus entradas. Durante toda la visita, deberás usar un cubrebocas y al ingresar te tomarán la temperatura.

Por todas las salas encontrarás estaciones de gel antibacterial. Y se pedirá que respetes la sana distancia tanto en las exhibiciones como en las filas de la zona de alimentos.

Recuerda poner de tu parte si asistes a la reapertura del Papalote Museo del Niño. Ya que en la CDMX todavía seguimos en semáforo naranja y no hay que bajar la guardia.