¿Eres de los que había empezado una vida fit y deportiva antes de la cuarentena? Pues aunque todavía no hay fecha oficial, ya hay algunas medidas que tendrán que aplicarse para la reapertura de gimnasios en la CDMX.

El término de “nueva normalidad” está en boca de todos, y es que se prevé que próximamente se puedan reanudar algunas actividades una vez que la emergencia sanitaria por el COVID-19 se controle.

Por ahora, hay un borrador de un plan para regresar poco a poco a la cotidianidad que conocíamos. De acuerdo con él, los gimnasios se encuentran en la Categoría 4: negocios que permanecerán cerrados. Esto quiere decir, que serán de los últimos lugares en regresar y, de acuerdo con este borrador, podrían abrir hasta el mes de septiembre.

Te recomendamos

Medidas para la reapertura de gimnasios

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes ya puso manos a la obra y presentó un protocolo de medidas y recomendaciones sanitarias. Estas se aplicarían tanto para los clientes y trabajadores en centros deportivos.

Estas son las medidas generales que destacan del protocolo para la reapertura de gimnasios:

  1. Los accesos a las instalaciones deben contar con una barrera física temporal o por distancia.
  2. Proporcionar alcohol en gel al 70% en dispensadores a los usuarios y trabajadores en la entrada y cada área del gimnasio.
  3. Tener a disposición del cliente toallas sanitizantes para limpiar áreas o superficies de contacto común (pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras) y recomendar su uso antes y después de realizar la actividad física.
  4. En la reapertura de gimnasios, los trabajadores contarán con equipo de seguridad (cubrebocas, goggles, protección facial) que delimiten contacto entre ellos y los usuarios.
  5. Vigilar la salud física y mental de los trabajadores.
  6. Elaborar un protocolo para el manejo de trabajadores sospechosos, contactos, confirmados con COVID-19 y su reincorporación al trabajo.
  7. De manera temporal, aplicar el cupo limitado en albercas para mantener la sana distancia.

Te recomendamos

Este grupo se creó apenas el 22 de abril del 2020 y tiene como vocero a Nelson Vargas Basáñez. Es importante destacar que cadenas como Easy Fit, Smart Fit, Sport City, Sportium y Sports World son parte de esta sociedad. Así que este plan para la reapertura de gimnasios aplicaría en todas las sucursales de estas firmas.