Mira la película mexicana de Eisenstein musicalizada en vivo
El Ensamble Cine Mudo es el encargado del concierto-proyección de Que viva México musicalizada en vivo, película de Eisenstein
Por: Daniela Barranco
No es por nada, pero México tiene lugares increíbles que todos deberíamos de conocer. Eso pensó Sergei Eisenstein, cuando viajó en 1930 a nuestro país para hacer una película en la que retratara parte de nuestra cultura. Para ver esta obra, lánzate al Teatro de la Ciudad, pues proyectarán Que viva México musicalizada en vivo.
La película iba a estar dividida en cuatro episodios —Sandunga, Fiesta, Maguey y Soldadera— más un prólogo y un epílogo; sin embargo, el último episodio no se filmó. Eisenstein ni siquiera pudo terminar de editarla, pero podemos ver la cinta gracias a su discípulo, Grigori Alexandrov, quien editó el material basado en anotaciones que el director ruso había hecho.
En 2014, la Filmoteca de la UNAM integró los tres episodios filmados por Eisenstein para el Ensamble Cine Mudo, ya que iban a proyectar ¡Que viva México! musicalizada en vivo en el Festival Infitini Artecareyes Film & arts.
También lee: concierto sinfónico de películas: Jurassic Park, Star Wars y más
Mira Que viva México musicalizada en vivo
Para festejar el centenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, van a proyectar Que viva México musicalizada en vivo por Ensamble Cine Mudo. Puedes ver los tres episodios que juntó la Filmoteca de la UNAM.
Se trata de un concierto único, que han presentado en festivales de cine internacionales. Así que si te gustan las películas de Eisenstein es tu oportunidad para ver su cinta hecha en nuestro país.
La proyección de Que viva México musicalizada en vivo es el 28 de julio y los boletos ya están a la venta en taquilla y aquí. Hay descuento de 50% para estudiantes, maestros, personas con capacidades diferentes y con credencial de Inapam.
Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, Centro
Cuándo: 28 de julio, 19 h
Costo: $150 y $250
Te puede interesar: el Lago de los Cisnes regresa al Palacio de Bellas Artes