Hace 25 años, los artistas y cantantes alcanzaban el éxito al sonar en la radio, cuando la gente llamaba para pedir sus canciones y llenaban estadios, palenques, ferias o cualquier lugar donde se presentaban. Una artista con raíces mexicanas sacudió a la industria de habla hispana. A 25 años de su muerte (asesinato) ¿qué tanto sabes de Selena?
Va el quiz para ver qué tan fans (o no) son de Selena
La diva del tex-mex y, la tecnocumbia con sazón mexicana, tuvo una carrera meteórica, tomando en cuenta que en aquellos años noventa, el internet no era la principal herramienta de distribución o lanzamiento para un cantante. Su voz, su figura y su talento la convirtieron en un ícono musical, además de un mito en todos los países de habla hispana.
La carrera de Selena cuenta en su haber con participaciones para líneas de cosméticos, arenas anglo con lleno total, top en la codiciada lista de Billboard y un premio Grammy. Además, se dio el lujo de armar su propia línea de ropa y ser un ícono de lo latino (mexicano) en un momento de cambio.
Por desgracia la CDMX nunca la vió llegar con alguna de sus exitosas presentaciones en vivo, solo dio entrevistas para Raúl Velasco, Verónica Castro; grabó una novela después de haber sido la ganadora de los Grammy. Y se dio el lujo de presentar 30 minutos de hit en Monterrey, mira nada más este cumbión:
“Selina” como le decía la Vero, siempre se mostró agradecida con nuestro país por el impulso a su carrera. Aunque en aquellos tiempos el “vuelta, vuelta” no era algo mal visto: Selena tenía una gran base de fans masculinos y femeninos. Sin duda uno de los iconos de la cumbia que sigue poniendo a todos los chilangos a bailar en las bodas, fiestas, reuniones, antros y bares donde suenen los acordes de sus más grades hits.