Típico que es fin de semana y te vas por una nieve a Coyo, pero el centro sieeempre está lleno. No te preocupes, hay algunos rincones a donde la gente no llega y seguro la pasas bien, acá te decimos qué hacer en Coyoacán.
Ya que andas por ahí, aprovecha para probar Las Crepas de Coyoacán y unas calles más allá del centro, el rico pan de La Panera.
¿Qué hacer en Coyoacán?
Deja de ver series un fin de semana y sal a conocer la ciudad, estas son algunas cosas que hacer en Coyoacán y que valen la pena. Siempre puedes encontrar exposiciones padres o un rincón para relajarte.
Parque Frida Kahlo
Uno de los lugares más tranquilos en el centro de Coyo es la plaza de La Conchita. En frente está el parque Frida Kahlo, uno de los lugares más tranquilos de la zona, donde hay fuentes, juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio. En la entrada hay dos esculturas, una de la pintora chilanga y otra de Diego Rivera. Es también un buen sitio muy instagrameable y la entrada no tiene costo.
Dónde: Fernández Leal s/n, La Concepción
Museo Nacional de Culturas Populares
Una de las cosas que hacer en Coyoacán es visitar este museo, que te recibe con un gran árbol de la vida. Al fondo, el museo tiene un mural del artista Saner. La construcción tiene varias salas, una de ellas es de la época porfiriana. Tiene distintas exposiciones relacionadas a las culturas que hay en nuestro país. La entrada es libre.
Dónde: Hidalgo 289, Del Carmen
Centro de Artes Vivas
A mediados de 2018 abrió un nuevo espacio al sur de la ciudad y que es una de las cosas que hacer en Coyoacán. Se trata del Centro de Artes vivas, donde hay un restaurante, una sala de conciertos, una galería y un enorme jardín.
Se encuentra a 15 minutos del centro de Coyoacán caminando. En ocasiones hay bazares y otras actividades, puedes consultar fechas en su Facebook. La entrada es libre.
Dónde: Salvador Novo 8, Santa Catarina
¿Y para comer?
Si te quieres refrescar, te recomendamos un matcha frío de Café Negro o un frappé, pero si se te antoja un buen café, lánzate al Avellaneda, que es uno de los mejores de la ciudad sin exagerar. Sobre Presidente Carranza está una pequeña cafetería llamada Fortunata Café, donde entre su carta hay opciones de chocolate caliente de Oaxaca imperdible.
Pero si quieres algo más llenador, prueba los tacos de Pepe Coyotes, que tiene unos de pastor que entran en los más ricos de la ciudad. También te recomendamos las Rocking Burgers, que abrieron una nueva sucursal en la zona, en Hidalgo 44, barrio de San Lucas.