Foto: Pixabay

24 de diciembre 2019
Por: Fernando García Lazo

¡Awww! Habrá programación especial para cuidar a los perritos de la pirotecnica

La programación especial para perros está diseñada para ayudar a los perritos a lidiar con el estrés y la ansiedad por la pirotecnia de estas fechas

La Navidad es tiempo de compartir y vincularse con todos, TODOS, los miembros de la familia y por supuesto que eso incluye a nuestros amigos caninos. Por esta razón y porque siempre los tenemos bien cerca de nuestro corazón, nos complace informar que en estas fiestas decembrinas, ¡habrá programación especial para perros en la tele!

Así es, los rifados Animal Planet y Nat Geo instruyeron a sus filiales latinoamericanas para que durante la noche de estos días de celebración transmitan programación especial para perros.

Estos shows están especialmente diseñados para que ayudar a los canes a lidiar con el estrés y la ansiedad que les genera la pirotecnia (obvio, la recomendación principal es que no truenen cuetes, porfa ).

También lee: ¿Existen sanciones para quien truene cuetes en la CDMX?

Por parte de Animal Planet, los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 20:00 y hasta las 02:00 del día siguiente se transmitirá la programación especial para perros creada por el canal Dog TV.

De acuerdo con el canal, estos contenidos fueron creados bajo la supervisión de especialistas veterinarios y expertos en perros, quienes seleccionaron gamas de colores, temas y escalas de sonido (balbuceo de bebés, risas de niños y música instrumental) que probadamente ayudan a los canes a mantener la calma.

Te puede interesar: 5 tips para que “milaneso” no se espante con los cuetes

Por su parte, Nat Geo presentará la programación especial para perros bajo el nombre “Felices fiestas, mascotas”, la cual comenzará a partir de las 23:50 y se prolongará durante las horas siguientes con la finalidad de que los animales también disfruten del ambiente decembrino.

La verdad es que estos dos canales se rifaron al pensar en una programación especial para perros en esta Navidad. Ojalá que el esfuerzo se replique para otras fechas donde la pirotecnia es la constante.

O, aún mejor, ojalá en un futuro seamos un tantito más conscientes del impacto negativo de esta.