¿Deseas pasar un fin de semana lleno de magia? Entonces atrévete a asistir al Primer Campamento de Brujas en la CDMX. Un fin de semana en el que podrás conocer la cultura wicca mientras te diviertes en el Laberinto Ajusco.
Campamento de Brujas en la CDMX
El fin de semana del 25 al 26 de agosto, wiccanos, paganos, clanes, cofradías, covens y público en general tienen una cita en el Laberinto Ajusco para formar parte del Campamento de Brujas en la CDMX.
Todo inició hace aproximadamente 15 años, cuando nació la Sociedad Wicca México, en ese momento se realizó el primer gran evento masivo de magia. Entonces se decidió crear un espacio para desarrollar sus prácticas y creencias en un ambiente amistoso y familiar.
El Campamento de Brujas en la CDMX busca crear una reunión espiritual en la que se realizarán diferentes actividades relacionadas con la cultura wicca. Este evento es el espacio perfecto para que conozcas las diferentes tradiciones de las brujas y descubras que no son tan malas como lo pensabas.
En el Primer Campamento de Brujas en la CDMX podrás unirte a diferentes actividades mágicas que servirán para ponerte en contacto con la naturaleza y contigo mismo. Habrá pláticas de brujería, talleres de magia, danza, cantos y hasta una hoguera para el trabajo mágico con la luna. Será una gran oportunidad para formar parte del aquelarre.
La estrella de este campamento es el laberinto, en el cual se ingresará por la noche como parte de un trabajo espiritual. Además, formarás parte de una de las clásicos bailes en espiral que tienen el propósito de celebrar la luna llena de maíz.
Por supuesto no debes olvidar llevar tu tienda de campaña y un plástico para instalar la tienda sobre ella, botanas, cobijas, sleeping bag, repelente para moscos, linterna, papel de baño, comida y todo lo necesario para acampar. Y, si ya formas parte de un clan, no olvides llevar tu estandarte.
El Primer Campamento de Brujas en la CDMX es abierto a todo el público y para poder formar parte de él deberás comunicarte al teléfono celular 614 213 6784. El costo es de $300 e incluye el derecho a acampar, servicios sanitarios y la entrada al laberinto. También deberás contestar el formulario de registro que te brindarán y ¡listo! Formarás parte de esta mágica experiencia.
Tradición Wicca
A lo largo de la historia mucho se ha dicho sobre las brujas gracias a las películas. En la vida real no son seres malignos que tienen un pacto con el diablo o algo por el estilo. Se trata de un grupo de personas que creen en el enlace y la convivencia pacífica con la Tierra.
Sus rituales son prácticas mágicas y espirituales de celebraciones lunares, solares y agrícolas con las cuales se hacen conscientes de la energía cíclica de la madre Tierra y de su propia energía. En nuestro país existen diferentes tipos de wicca y la Sociedad Wicca México busca integrar, unificar, vincular y hermanar a los simpatizantes y practicantes de esta religión pagana.
Si quieres saber más sobre los wiccas y sus tradiciones, checa la página oficial de la Sociedad Wicca en México.
Dónde: El Laberinto del Ajusco. Camino Viejo al Maninal, Santo Tomas Ajusco
Cuándo: 25 de agosto
Costo: $300
También lee: InflaRun: la carrera de inflables más divertida de CDMX