14 plantas y flores fáciles de cuidar para el 14 de febrero
Todas las plantas para regalar que sugerimos son fáciles de cuidar y, además, tienen colores y aromas deliciosos.
Por: Abigail Camarillo
Hoy te dejamos la lista de las 14 plantas para regalar este mes del amor. Además, hay flores muy bonitas que también serán un buen detalle para tus amigos, peor es nada o secreto de amor.
No importa si a esa persona le gustan las suculentas, las flores, las plantas con grandes hojas o las colgantes. Aquí te damos una opción para todos.
Las mejores plantas para regalar
¿Quieres darle un detalle a tu pareja, amigo o cualquier ser querido? No caigas en la gastadera de flores que se marchitan a los tres días y que son carísimas de París. Mejor rífate con estas plantas para regalar que son muy chulas y fáciles de cuidar.
Orquídeas
Hay plantas elegantes y, luego, está la orquídea. En México, hay alrededor de mil 260 especies, así que es una excelente opción de plantas para regalar, pues viene en distintas formas y colores.
Es cierto que tienen fama de ser delicadas, pero en realidad no es así. El secreto de su riego es mantener húmedas sus raíces y el sustrato. Además, no toleran el sol directo, aunque sí necesitan una buena cantidad de aire.
Las raíces de esta flor tienden a salir de la maceta, es normal, así que no las cortes. Si tienes más dudas, en esta nota te dejamos una guía de cómo cuidarlas.
Monstera deliciosa o costilla de Adán
Otra de las mejores plantas para regalar es la monstera. Aunque no es muy exigente con sus cuidados, puede crecer un montón (¡hasta tres metros!).
Lo ideal es colocarla en interior, en un lugar luminoso sin sol directo. El riego es moderado, por lo que debe ser una vez a la semana o cuando veas la tierra seca. También puedes rociar periódicamente sus hojas.
¡Pero ojo! No te recomendamos que la regales a alguien con mascotas, pues todas sus partes son muy tóxicas para perros y gatos. Así que lo mejor es mantenerlos alejados de este ejemplar.
Anturio
Si tu necedad por las flores es muy grande, una de las mejores plantas para regalar es el Anturio. Normalmente sus flores son rojas, aunque también las hay moradas, naranjas y hasta negras.
Aunque parecen delicadas y de cera, son muy fáciles de cuidar. Necesitan de iluminación al interior y puedes regarlas una o dos veces por semana. Además, puede florecer durante todo el año.
- Potus o teléfono
Entre las plantas para regalar, también están las trepadoras, que son perfectas para renovar o darle vida a cualquier espacio.
Es super fácil de cuidar y es muy resistente. Es perfecta como planta colgante por su caída . Prefieren la luz indirecta y su riego es moderado. Puedes rociar las hojas dos veces por semana.
- Kalanchoe Pumila
Muchos piensan que las suculentas se ven iguales y no tienen chiste. Pero este ejemplar le calla la boca a cualquiera.
Cuenta con un color platinado que genera un gran contraste con sus flores rosas o lilas que florecen gran parte del año. Es común verla en macetas colgantes o en balcones. Pues como otras de esta especie requiere de mucha luz directa y de un riego espaciado (sin mojar las hojas).
- Violeta africana
Otra gran opción entre las plantas para regalar es la violeta africana. Y es que sus flores pueden venir en una gran variedad de colores: moradas, lilas, rosas, rojas o blancas.
Su tamaño pequeño las hace perfectas para cualquier espacio. En cuanto a cuidados, necesitan de luz indirecta. Y la mejor manera de regarlas es con un plato con agua debajo de la maceta y dejarlo por 15 minutos.
- Syngonium o singonio
Es de las mejores plantas para principiantes porque no requiere muchos cuidados. Además, sus hojas en forma de punta de flecha pueden ser de distintos tonos (verdes, blanquecinos o hasta rosáseos).
Se adapta bien a interiores, pues requiere de luz indirecta. El riego es moderado, pero ten cuidado porque si el agua se encharca, las raíces se pudren.
- Kalanchoe blossfeldiana
Las kalanchoes se componen de una gran variedad de especies. Y las blossfeldianas son de esas plantas para regalar muy coloridas, ya que dan flores rojas, amarillas, moradas, naranjas o rosas.
Quizás su nombre no te suena, pero seguro la has visto en alguna jardinera. Lo mejor es que también son perfectas para tenerlas en interior. Necesitan de buena iluminación indirecta. Y solo debes regarlas cuando veas la tierra seca.
Ten cuidado de que el agua no se quede encharcada, pues eso podría pudrir las raíces.
- Ficus elástica o Hule
Seguro ubicas este ejemplar, pues habita muchas calles de la CDMX y en ese estado puede alcanzar hasta los 30 metros de altura. Sin embargo, es un gran árbol para interior y una gran opción de plantas para regalar.
Al cultivarlo en maceta (que debe ser de buen tamaño), su crecimiento es lento y lo máximo que puede alcanzar son dos metros de alto. Debe estar en un espacio bien iluminado, sin sol directo. El riego es moderado, así que lo recomendable es solo echar agua cuando la tierra esté seca.
Cuidado con los perros y gatos, pues si la ingieren puede ser tóxica para ellos.
- Bromelia fasciata o aechmea
Otra de las mejores plantas para regalar es este ejemplar de bromelia. Sobre todo porque es fácil de cuidar y es muy llamativa.
Sus hojas son duras y pareciera que están cubiertas por pelusa blanca, por lo que se ven grisáceas. Sin embargo, su parte más llamativa sale del centro, pues ahí aparecen sus flores que son rodeadas por hojas comúnmente de color rosa.
Es ideal que esté en lugares luminosos sin sol directo y que siempre esté ligeramente húmeda.
- Strelitzia o ave del paraíso
Si conoces a alguien con gustos exóticos, una de las mejores plantas para regalar es el ave del paraíso.
Originaria de sudáfrica, este ejemplar destaca por sus flores que se abren en forma de abanico y que son de color naranja. Además, tienen pétalos de un tono azul violáceo.
Puede desarrollarse en interior aunque requiere de una buena iluminación. El riego puedes hacerlo unas dos veces por semana.
- Calathea triostar
Los ejemplares sin flores también pueden ser muy llamativos y coloridos. Prueba de ello es la calathea triostar que es de las mejores plantas para regalar
Sus hojas aparecen pintadas a mano y la buena noticia es que es muy fácil de cuidar. Les encanta la luz indirecta y su riesgo es moderado (una vez por semana). Además, puedes pulverizar sus hojas varias veces a la semana.
- Alcatraz
Otro gran regalo que dará flores todo el año es el alcatraz. Es muy fácil de cuidar y sus flores, además de ser muy elegantes, pueden ser blancas, amarillas, rosas, violetas o negras.
Aunque puede estar en interior, necesita de mucha luz para florecer. Aunque ten cuidado de que no le dé el sol directo. Durante la floración, el riego debe ser abundante y lo tienes que reducir conforme llegue el otoño.
- Ficus pandurata
Es posible tener un mini árbol dentro de la casa con la Pandurata. Además, tiene unas grandes hojas de un verde brillante que llama la atención de cualquiera; por lo que es de las mejores plantas para regalar.
Necesitan de una maceta de buen tamaño y estar en un espacio bien iluminado (sin sol directo). Su riego debe ser frecuente en verano y semanal en invierno.