¿Ya no sabes qué hacer en estos días de cuarentena? Uno de los mejores proyectos en casa es entrarle a la jardinería. Y es que las plantas no solo embellecen cualquier espacio, sino que también tienen múltiples beneficios. Si eres primerizo en este mundo, te decimos cuáles son las mejores plantas para principiantes.

No importa si nunca te has animado a entrarle o si eres de los que mata cualquier planta en dos días. Te daremos algunos consejos para triunfar de una vez por todas y te recomendaremos algunas especies que son fáciles de cuidar.

Te recomendamos: ¡Primavera en casa! Tours virtuales por campos florales 🌸🌼🌷

Consejos básicos

Primero lo primero; cuidar de una planta no significa solo echarle agua cuando la veas seca. Hay otros puntos y cuidados que son importantes que tomes en cuenta.

Tipo de planta: No importa si eliges un helecho, una planta con flores o una suculenta. Siempre será mucho más fácil cultivar plantas autóctonas, pues las condiciones climáticas las favorecen. Sin embargo, tienes que pensar si te gustarían plantas para decorar, para purificar el aire, plantas aromáticas u hortalizas.

El espacio: es muy importante considerar el lugar disponible en tu hogar para las plantas. Considera si estarán en el exterior (patio, terraza, balcón, ventana) o al interior de la casa.

Herramientas: aunque las plantas para principiantes no necesiten de tantos cuidados, siempre es necesario tener: palas, macetas, tijeras para podar, una regadera y/o rociador, tierra.

También lee: ¿Cómo convivir con nuestras mascotas durante la cuarentena? 🐶🐱

Las mejores plantas para principiantes

Ahora sí, ya que tienes cubierto lo anterior, puedes elegir algún ejemplar para tu casa.

En esta nota te dejamos algunas opciones de plantas a domicilio para que elijas con calma desde tu casa. Lo mejor es que los vendedores también te dan tips para cuidarlas y algunos venden las herramientas necesarias para cultivarlas.

Cuna de moisés

plantas para principiantes
Foto: Instagram @decobotanicmx

Esta es de las plantas para principiantes que no debe faltar, pues su hermoso follaje verde le da vida a cualquier espacio y da flores blancas con mucha personalidad. Además, es una de las purificadoras de aire.

Es una planta de interior, aunque debe recibir buena luz (evita que le dé el sol directo). Riega dos o tres veces por semana, también es recomendable humedecer sus hojas usando un atomizador. Es importante que limpies las hojas constantemente con un trapo húmedo, pues así realizarán una mejor fotosíntesis.

Mascarillas, masajes y más, arma el spa en casa

Palo de Brasil o Palo de agua

plantas para principiantes
Foto: Instagram @plantas.house

Otra de las plantas para principiantes que no te darán un dolor de muelas con el riego es el Palo de Brasil. Es una especie de origen tropical que tiene hojas largas y colgantes.

Es de interior y necesita de mucha luz, pero nunca del sol directo pues las hojas se pueden quemar. Es recomendable que la riegues dos veces por semana. Aunque las mismas hojas te pueden decir si necesita más agua si las puntas se secan.

Cactus

Foto: Instagram @querencia_mx

Junto a las suculentas, las cactáceas suelen ser muy populares en los hogares. Y no es para menos, pues por ejemplo los cactus son de las mejores plantas para principiantes.

Estos ejemplares aman el sol, así que lo mejor es tenerlas en exterior o en un lugar donde les dé la luz directa. ¿Te preocupa que se te olvide el riego? No es problema, porque lo necesitan cada diez días o cada que veas que la tierra está seca. Pues el cactus tolera más la falta, que el exceso de agua.

Lengua de Suegra

Foto: Facebook Plants to go

Esta es de las mejores plantas para principiantes porque es muy resistente. Lo mejor es que tiene una belleza muy sencilla con sus hojas afiladas que pueden llegar a medir hasta 1.40 metros.

Le encanta la luz, aunque nunca debe ser directa. Eso sí, no es remilgosa y también sobrevive en lugares con más sombra. El riego no es una de sus principales necesidades, de hecho basta con que le pongas agua cada que veas que su tierra está seca.

Relaja tu estrés por el encierro y dale play a estos sonidos de la naturaleza😌🎧🍃

Monstera Deliciosa

plantas para principiantes
Foto: Facebook Plants to go

Una de las plantas para principiantes perfectas para decorar tu hogar es la Monstera. Y es que tiene un porte muy distinguido gracias a la particular forma de sus hojas por las que también se le conoce como Costilla de Adán.

Contrario a lo que se piensa, esta planta es fácil de cuidar. Necesita luz (no de sol directo), pero puede vivir en lugares con poca iluminación. Es recomendable que limpies sus hojas con un trapo húmedo. El riego es moderado, por lo que debe ser una vez a la semana o cuando veas la tierra seca.

Pata de Elefante

Foto: Instagram @plantas.house

Esta es de las plantas para principiantes que más llama la atención por su físico. Tiene hojas muy delgadas y colgantes y su tronco abultado en la base es lo que roba miradas.

Como es una suculenta, ama los ambientes luminosos, aunque sobrevivirá si la mantienes en la sombra. Debido a la especie a la que pertenece, no es necesario regarla constantemente. Ponle agua solo cuando la tierra esté seca.

Te puede interesar: Estrenan gratis el documental del Macromural, ¡velo aquí!

Malamadre o Lazo de Amor

Foto: Instagram @fidanburadacom

Además de ser una de las plantas para principiantes, también es una purificadora de aire. Sus hojas verdes con na banda blanca y sus pequeñas flores blancas, también le dan vida a cualquier espacio.

Lo ideal es que le dé luz (no directa), pero igual sobrevive en la sombra. El riego de sbe ser de dos veces por semana, pero cuida no encharcar la tierra. Igual, sus hojas agradecerán que las rocíes con agua. Puede ir en maceta en el suelo o como planta colgante.

Potos o Teléfono

plantas para principiantes
Foto: Instagram @plantify.mx

No hay nada mejor para darle vida a un lugar que una especie trepadora y afortunadamente ésta es de las mejores plantas para principiantes. Sus hojas verdes jaspeadas robarán miradas y además, purifican el aire.

Es perfecta como planta colgante. Aunque sobreviven en la sombra, prefieren la luz indirecta, pues así crecen más voluminosas. Su riego es moderado, lo mejor es que te esperes a que la tierra esté seca para ponerle más agua. Puedes rociar las hojas dos veces por semana.

Mandado a domicilio en CDMX: Huacal, Nuestro huerto y otros 🍑