Una de las actividades que todo chilango tiene que hacer por lo menos una vez en la vida son los picnics nocturnos que se realizan en los bosques de la ciudad. Durante septiembre, Tláloc y las lluvias decidieron nublar las noches de la CDMX y por ello la tradicional cena en el bosque fue suspendida; sin embargo, el picnic nocturno de octubre ya tiene fecha, así que ve preparando los sándwiches.
Picnic nocturno de octubre
El Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec es un espacio único, cuenta con más de 400 especies de flora que van desde bellas suculentas hasta las flores más exóticas. Ir en cualquier día del año es un deleite para la vista y el olfato; sin embargo, ir durante la noche, cuando el aroma se vuelven más intenso y la iluminación decora la noche, es indescriptible. Por ello, el picnic nocturno de octubre es una gran oportunidad de disfrutarlo.
La cita para el regreso del picnic nocturno es el 13 de octubre a partir de las 20:00. Puedes ir con la familia, los amigos o en un plan más romántico, al ambiente lo pone el bosque así que solo deberás preocuparte por llevar los alimentos.
Recomendaciones
Para que goces al máximo de picnic nocturno de octubre te recomendamos seguir algunos tips que harán de tu noche más sencilla y placentera.
La cena
Por nada del mundo decidas llevar comida que tenga que servirse caliente, porque no podrás calentarla. Te recomendamos irte más por los bocadillos sencillos como las baguettes o los sándwiches y si ya quieres algo más elaborado unas empanadas o algunas tapas son buena opción.
Si no tienes ganas de preparar nada, en el lugar podrás comprar una canasta que incluye mantel, botella de vino, copas de plástico, chapatas, manzanas y algunos chocolates.
La bebida
Un buen picnic tiene que ser acompañado por una botella de vino —más aún si vas en un plan romántico— así que siéntete libre de llevar tus copas y una buena cosecha. Si de plano no tienes idea de qué vino elegir aquí te dejamos la guía rápida para saber elegir el vino ideal, eso sí, toma en cuenta que se trata de un ambiente familiar por lo que no está bien visto que tomes unas copas de más.
El lugar
Llega temprano porque se llena y así podrás encontrar un buen espacio. Además, puedes llevar pequeñas velas de led para decorar tu espacio —deben ser de pilas ya que no se permite el fuego dentro del bosque—. No olvides llevar bolsas para llevarte la basura y recuerda dejar limpio el bosque antes de partir.
También es importante recordar que, aunque el Bosque de Chapultepec es el más conocido, no es el único en el que se realiza el picnic nocturno de octubre, pues también el Bosque de Aragón se une a esta divertida actividad.
Dónde: Jardín Botánico del Bosque Chapultepec (Paseo de la Reforma 126, Bosque de Chapultepec I Sección) y Bosque de Aragón (Bosque, Zoológico de San Juan de Aragón)
Cuándo: 13 de octubre
Costo: entrada gratuita
También lee: Los mejores lugares para ir de picnic en la CDMX