Los partidos de futbol entre selecciones nacionales serían otro de los caídos de la larga lista de eventos cancelados por el Coronavirus. Y es que en la FIFA ya analizan que los encuentros internacionales de este tipo se vuelvan a realizar hasta el año 2021.
De acuerdo con declaraciones de Victor Montaglianai, ejecutivo de la FIFA que encabeza un grupo de trabajo de la federación deportiva, actualmente se evalúa la posibilidad de que los partidos de futbol entre selecciones queden definitivamente suspendidos durante el resto de este año.
También lee: El Torneo Leyendas AAA reúne a los mejores gamers en títulos de peleas
Conforme a esta información, el plan original contemplaba la suspensión de encuentros durante los meses de marzo a junio; sin embargo, Montagliani reveló a AP que es probable que se cancelen también los programados para septiembre, octubre y noviembre.
Esto debido a que, aunque se contempla que las cosas mejoren un poco hacia la segunda mitad del año, la FIFA prefiere no arriesgar a los deportistas a viajar de inmediato para los partidos de futbol entre selecciones. De esta manera las fechas FIFA, eliminatorias mundialistas, partidos de preparación, entre otras competencias (como la Eurocopa que ya se movió para el siguiente año), se reprogramarían para el 2021.
También lee: Hasta tres años de cárcel por no acatar las medidas del COVID-19
“Creo que las ligas locales son prioridad. (Los partidos de) septiembre siguen programados, pero no estoy seguro de que esto se mantenga por el estado actual de la situación”, dijo Monagliani.
Por otro lado –y para acabarla de contar–, si bien los partidos de futbol entre selecciones podrían reanudarse hasta 2021, el regreso de los aficionados a los estadios es otro cantar. Esto porque ese asunto implicaría un riesgo masivo por la gran concentración de personas en un solo lugar.
Por el momento, la FIFA no ha emitido un posicionamiento oficial al respecto de los partidos de futbol entre selecciones; sin embargo, no olvidemos que hace algunas semanas el Comité Olímpico Internacional evaluaba igualmente la posibilidad de reprogramar los Juegos Olímpicos para el 2021 hasta que se confirmó oficialmente.