Ya no pongas pretextos; mejor agarra a tu lomito y salgan a divertirse o a caminar en estos parques para perros.
Nuestros perrhijos aman que estemos con ellos en casa. Pero también necesitan salir a convivir y jugar con otros de su especie. Afortunadamente, en la CDMX existen varios sitios pet friendly con áreas caninas.
Están especialmente diseñadas para que los peluditos jueguen en libertad sin molestar a otras personas. Además, muchas de ellas tienen atracciones como túneles, rampas, postes de entrenamiento, entre otras.
También lee: Cineteca regresa: abre foro al aire libre con cine mexicano
¡Firulais, no olvides los modales!
A pesar de que en estas zonas puedes soltar libremente a tu perro, recuerda que cuentan con reglas bastante fáciles de seguir.
En general, en los parques para perros en la CDMX se pide que:
- La única zona donde tu perro puede ir SIN correa es en el área canina. En el resto del parque debes tenerlo sujetado a ella.
- Los perros deben portar collar y placa.
- Asegúrate que tu lomito cuente con todas sus vacunas y esté desparasitado. Así evitarás contagios entre los peludos.
- No entres a estas zonas con alimentos o bebidas.
- Recoge siempre las heces de tu mascota y deposítalas en los botes de basura.
- No pierdas de vista a tu perro y mantente atento a su comportamiento, pues aunque estén jugando, podría ponerse agresivo con otro lomito.
- Evita llevar a perras en celo.
- Algunas áreas caninas están divididas por tamaños de raza. Respétala y solo entra en el área que le corresponde a tu mascota.
- Recuerda que son parques para perros; así que evita que los niños entren a esta zona o que se pongan a jugar en ella. Así evitamos accidentes.
Checa esto: Gimnasios, albercas, autocine y teatro al aire libre regresan
Parques para perros por toda la CDMX
Jardín Médicos de la Paz
En la Segunda Sección de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco II se encuentra este jardín que recientemente fue renovado. Entre sus nuevos atractivos está un parque para perros.
Esta área canina, llamada Frida, inaugurada en diciembre del 2020. El espacio tiene una cerca y cuenta con varias atracciones. Aunque eso sí, está divida en dos, una zona para razas pequeñas y otra para perros más grandes.
Dónde: Ricardo Flores Magón, Tlatelolco, Cuauhtémoc.
Parque Manuel Gamio
Entre los parques para perros está el Manuel Gamio, que se encuentra en Iztapalapa. Ahí hay una zona especial para perros.
Como las demás, es un espacio cercado con varios juegos para que practiques el entrenamiento de tu perro. También hay bebederos y botes para que no se te olvide tirar la popó de tu peludito.
Dónde: Ote. 178, Banjidal, Iztapalapa.
Parque Cantera
Una gran opción en la alcaldía Coyoacán es el Parque Cantera. Este espacio abrió a finales de enero del 2020 y una de sus grandes atracciones es una zona canina.
El espacio es perfecto para soltar a firulais y que haga otros amigos peludos. Recuerda que si quieres ver las demás atracciones del parque (espejos de agua, miradores, foros al aire libre) debes llevar con correa a tu mascota.
Dónde: Av. del Imán, Ajusco, Coyoacán.
Parque México
Entre los parques para perros en la CDMX, este ha sido un clásico durante años. Sin embargo, apenas en febrero del 2020 se inauguró su zona canina recién remodelada.
Esta área se divide en dos: una para razas pequeñas y otra para las más grandes. También tienen botes especiales para depositar las heces, pues estas después son utilizadas en composta.
Dónde: Av. México s/n, Hipódromo, Cuauhtémoc.
Parque de los Venados
Otro de los parques para perros en la CDMX lo encuentras en la alcaldía Benito Juárez. Se trata del Parque de los Venados, que cuenta con un área pet friendly donde tu lomito pasará un buen rato.
Esta zona canina es perfecta para que tu lomito corra, brinque y juegue con otros de su especie. Es de esas zonas que no tiene horario de cierre ni de apertura, por lo que puedes ir en cualquier momento.
Dónde: delimitado por Av. División del Norte, José María Vértiz y Miguel Laurent, Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez.
Parque Lázaro Cárdenas
Es considerado como el primero de los parques caninos en la CDMX. Desde el 2014 tiene un área especial para nuestras mascotas y lo agradecemos.
Cuenta con un poco más de 400 metros cuadrados, por lo que tu amigo podrá correr y divertirse mientras le avientan la pelota, frisbee o su juguete favorito.
Dónde: Doctor Erazo 12, Doctores, Cuauhtémoc.
Te recomendamos: ¡Qué belleza la de Neza! 5 sitios para turistear en Ciudad Neza
Parque Miraflores
Otro de los parques para perros en la alcaldía Benito Juárez se encuentra en la colonia San Pedro de los Pinos. Se trata del Parque Miraflores que también tiene una zona especial enrejada.
Dónde: Calle Avenida Dos, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez.
Parque María Luisa
¿Vives en la Gustavo A. Madero? Entonces uno de los parques para perros que debes visitar es el que está dentro del Parque María Luisa, en la colonia Industrial.
Aquí tu pequeño jugará con túneles y rampas y tendrá un gran espacio para correr sin correa.
Dónde: Parque María Luisa, Industrial, Gustavo A. Madero
Parque Naucalli
Este es de los parques para perros que han perdido su encanto, pues está algo descuidado. De todas maneras, sigue siendo una buena opción para ir con el suave lomito, pues la zona especial para perros es enorme.
Eso sí, tendrás que hacer un viaje hacia Satélite para llegar a él. Así que te lo recomendamos si vives cerca de la zona o si buscas una aventura.
El área cuenta con rampas y juegos. Toma en cuenta que el parque cuenta con tres entradas; pero la de esta área está por Periférico.
Dónde: Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho, Boulevares, Naucalpan de Juárez.
Bosque de San Juan de Aragón
Cada vez hay más espacios pet friendly y parques para perros en la CDMX. Por eso nos encanta que desde enero del 2020, el Bosque de San Juan de Aragón ya cuenta con un espacio para nuestros peludos.
En medio de esta gran zona encontramos el parque canino, que tiene rampas, túneles y otro tipo de atracciones.
Dónde: Entre las Puertas 4 y 5 del Bosque San Juan de Aragón, Calle José Loreto Fabela s/n, Gustavo A. Madero.
Ubica tu parque para perros más cercano, alista la correo, tu cubrebocas y ¡a correr!
Quizá te interese: ¡Prepara la cámara! Bosques con vistas únicas en la CDMX