Internet y sus misteriosos caminos han sucumbido ante la oleada de profundas investigaciones (suposiciones) sobre el temido olor a viejo, desatadas por publicaciones que aseveran, este peculiar aroma se gesta desde la juventud.

Si temes oler a viejo cuando superes los 30 años, te tenemos malas noticias: los cambios hormonales que producen la sustancia 2-nonenal en el cuerpo es la culpable.

Pero no todo está perdido, chilangos, pongan mucha atención a este conteo de lugares y cosas que les ayudarán a responder: ¿cómo combatir el olor a viejo en la CDMX?

Mantén la calma contra el olor a viejo

Antes de temer en tu inminente destino preocúpate por combatir el olor a viejo desde antes; manteniendo la mente y alma activa. Por ejemplo, actualízate en algún curso, consume mucho arte y disfruta los rincones de esta lista. Al final nuestra actividad mental se relaciona con la física: cuerpo y mente joven.

Hospital de las emociones 

Ayuda psicológica gratuita

CDMX para el adulto mayor

Deja los vicios

Para evitar que las hormonas te empiezan a jugar una mala pasada (ya estamos sonando muy tías), comienza a beber menos, sal a correr y practica la meditación. Los parques para correr acompañado de tu perro, son ideales para esto.

Lugares para correr con tu perro

Hacer “twerking” es un deporte

Tips para correr

Arma tu esencia

Para los amantes de las esencias naturales, y la excentricidad de la naturaleza, esta mesa llena de elementos naturalistas te encantará. ¿Cómo combatir el olor a viejo? Probando las bondades que la madre tierra te da.

Dónde: Xinu (Alejandro Dumas 161, Polanco) 

Ver esta publicación en Instagram

Zona Maco Stand – ZMD43 @zonamacodiseno Glass, seeds, woods, spices, textures, flowers; a landscape of scents. #xinúperfumes #botanicaromática #design

Una publicación compartida por Xinú (@xinuperfumes) el

Rico y barato contra el olor a viejo

Ve a la droguería más antigua de la CDMX (Farmacia París) y por unos cuantos pesos —y bastantes tutoriales para mezclar— arma una esencia práctica para que el aroma no te abandone, puedes oler a rosa celeste o brisa veraniega. Si quieres ver gangas de verdad el Centro es la opción.

Dónde: Farmacia de París (República del Salvador 95-97, Centro Histórico)

Actualízate

No tengas miedo de leer, para que evites el prejuicio de que “ser viejo” es malo. Házte de una lectura en estos sitios que tenemos para ti, y piensa en cosas más positivas.

Librerías de las que no querrás salir 

Librerías de viejo en la CDMX 

Librería Murciélaga en la CDMX 

Dónde: revisa las ligas para las direcciones. Pero date un rol en la Vasconcelos.

Y por último recuerda que el temido olor a viejo, está en tu cabeza, muere el que se deja arrasar por el tiempo y no le da sentido a su vida (ya en tía, dando consejos), apesta el que no vive su historia en total y plena paz.

También lee en el Metro para mantenerte activo