La Ciudad de México iniciará la transición en el semáforo de riesgo por covid-19, del 15 al 21 de junio. Te contamos las nuevas fechas para ir al cine y museos atendiendo al color naranja de este semáforo.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó el día de hoy durante su conferencia matinal, que la CDMX aún se encuentra en semáforo rojo, pero que la próxima semana podríamos entrar en una transición hacia el semáforo naranja. Esto significa que podríamos ir a cines, museos, teatros y eventos culturales muy pronto.
Algunos lugares dedicados al ocio y entretenimiento podrían comenzar a abrir solo con el 25% de su ocupación máxima, siempre con sana distancia y siguiendo las medidas sanitarias correspondientes. El proceso de transición en el semáforo de riesgo al color naranja se hará de manera escalonada y ordenada.
En el caso de los cines, museos, teatros y eventos culturales de hasta 500 localidades de aforo permitido, el servicio continuará limitado. Será hasta que el semáforo se encuentre en el color verde, que el 100% de su aforo será permitido, pero no todo está perdido.
Los cines, por ejemplo; permitirán reservar y comprar boletos en línea, disminuir las funciones de su ocupación; al 25% en el color mientras el semáforo esté en color naranja; y al 50% cuando el semáforo esté en color amarillo. Las nuevas fechas para ir al cine y museos podrían suceder de manera escalonada a partir del 15 de al 21 de junio, será entonces que algunos lugares anuncien sus fechas de apertura.
Por lo pronto el regreso con la nueva normalidad, de algunos cines (léase Autocinema Coyote) ya es una realidad. Además, librerías, tiendas departamentales y restaurantes continúan con entrega sin contacto.
Aunque sabemos que tienes muchas ganas de volver a salir, si puedes quédate en casa, la alerta sanitaria continúa en punto álgido y el riesgo de contagio no ha disminuido en la Ciudad de México. Ayuda a salvar vidas.