Foto: Piqsels

4 de mayo 2020
Por: Fernando García Lazo

La NFL cancela oficialmente su juego en México

Se dio a conocer que la NFL cancela juegos en México y Reino Unido en apoyo a las medidas sanitarias de seguridad actuales

Uno más se suma a la lista de eventos cancelados para 2020. Esta vez en los deportes, ya que la NFL cancela juegos en México y Reino Unido que tenía programados para esta temporada.

La decisión de que la NFL cancela sus juegos en México y Reino Unido fue anunciada oficialmente por la liga en un comunicado. En este establecieron que todos los partidos de 2020 se jugarán localmente, es decir, en los estadios de los equipos en los EEUU.

También lee: Donan las primera bicis a personal de salud

“Luego de un análisis considerable, hemos tomado la decisión de jugar todos nuestros partidos de la temporada a nivel doméstico. Creemos que es la decisión correcta para nuestros jugadores, clubes y los fans en México y Reino Unido”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de la NFL, Chris Halpin. Dicha determinación se tomó de común acuerdo entre la liga, equipos, autoridades médicas y gobiernos de cada país.

“Apreciamos enormemente, el apoyo gubernamental y de los socios de los estadios en México y Reino Unido, quienes estuvieron de acuerdo en esta decisión, y esperamos regresar a ambos países con más partidos en 2021”, comentó Halpin.

El también Jefe de Estrategia de la liga agradeció a los fans de cada país por su apoyo a la NFL, comprometiéndose a apoyar sus divisiones locales y los esfuerzos por sobreponerse del COVID-19. La liga tenía programado un juego en el Estadio Azteca y cuatro en estadios de Reino Unido.

También lee: Todas las películas de Star Wars ya disponibles en streaming

Recordemos que esta no es la primera vez que se cancela un juego de la NFL en México, donde desde 2016 albergan partidos de la temporada regular, ya que en 2018 también tuvo que suspenderse un encuentro.

En aquella ocasión, el partido entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Angeles se suspendió debido a que la cancha del Coloso de Santa Úrsula no estaba en condiciones por el constante desgaste de conciertos y otras actividades en el Azteca.