En textos pasados ya hablamos de dónde puedes ir a comprar los mejores adornos navideños, dónde comprar regalos que apoyen a la economía local y hasta a dónde puedes ir a comprar tu arbolito navideño. Pero como en Chilango nos encanta la Navidad, no nos podíamos quedar con las ganas de hacer una lista con lugares en los que puedes ir a ver los mejores nacimientos navideños.
Nacimientos en el Museo del Carmen
Luego de dos años de suspender el concurso de nacimientos navideños debido a la pandemia de Covid 19, se volvió a celebrar esta tradición típica del museo.
El cupo para ver la exposición de nacimientos navideños en la CDMX es limitado, así que te recomendamos llegar temprano a las instalaciones y llevar tu cubre bocas. Esta muestra es una de nuestras favoritas, pues hace tangible la creatividad mexicana en una tradición digna de esta temporada.
Checa también: Vive una Navidad de película en el festival navideño del Parque Ecológico Xochimilco.
Nacimiento del Eje 5
En la colonia Militar Marte, sobre Eje 5 esquina con Playa Caleta, se encuentra la casa de una familia chilanga que todos los años suma piezas a un nacimiento que parece haber salido de una película.
El nacimiento lo colocan en la parte de afuera de la casa y puede ser visto desde la banqueta. Si quieres saber más de la historia de este nacimiento tan peculiar, te invitamos a leer la nota que hicimos sobre el tema. Solo tienes que dar clic aquí.
¿Andas buscando plan navideño? ¡Ve a la Villa de Atlixco en Brilla Fest 2021!
Nacimiento de Coyoacán
Si de nacimientos navideños en la CDMX se trata, el de Coyoacán es un clásico. Si algún conocido extranjero viene a visitarte en estas fechas, es un buen pretexto para pasear por una de las colonias más importantes de nuestra ciudad.
Otra idea es organizar con tus amigos una rodada nocturna por Coyoacan. Así no solo ven el nacimiento y toman un ponche calientito, también podrán disfrutar de las luces navideñas que se cuelgan a lo largo de la plaza principal.
Y si tienes chance de salir de la Ciudad de México un fin de semana…
Tepoztlán es un gran lugar para disfrutar de pastorelas, así como puestas en escena del nacimiento del niño Jesús. Este pueblo mágico se encuentra a solo una hora y media de la Ciudad de México y es famoso por los nacimientos navideños que crean cada año.Si vas, te recomendamos darte una vuelta por la Hostería del Convento donde tienen un nacimiento navideño imperdible.
¿Ya decidiste qué nacimientos navideños de la CDMX vas a visitar este año? Oye, y antes de que te vayas, no olvides echarle un ojito a esta lista de exposiciones que no te puedes perder antes de que acabe 2021.