Prepara tu teléfono porque en este lugar vas a querer tomarte un montón de fotos y videos. Los chilangos podremos disfrutar del primer museo de realidad aumentada con la llegada del Museo Trick Eye a México.
Si viste Mary Poppins probablemente recuerdes cómo ella era capaz de entrar en una pintura y ser parte de ella. Pues en el Museo Trick Eye podrás hacer exactamente lo mismo. Lo único que necesitas es un smartphone o tablet y mucha energía, porque hay alrededor de 90 piezas que cobran vida.
El Museo Trick Eye es un museo 100% interactivo que busca que los visitantes sean los protagonistas de la experiencia. Aquí se vale tocar todas las obras a tu alrededor y tendrás que sacar tus mejores dotes actorales para que tu interacción con los monstruos marinos y dinosaurios sea más realista. Las piezas de este lugar son realizadas con arte tridimensional y con la ayuda de la realidad aumentada es que “cobran vida”.
Te recomendamos: El primer parque de realidad virtual 100% chilango
¿Qué veré en el Museo Trick Eye?
En el Museo trick Eye hay más de 95 piezas con realidad aumentada. Estas se encuentran distribuidas en 6 zonas temáticas:
- Aqua Zone: el mundo submarino se despliega ante los visitantes. Siéntete como una sirena y disfruta de esta aventura al lado de un dragón marino o una ballena.
- Masterpiece Zone: todos los amantes del arte se deleitarán con esta zona que toma obras famosas como La Noche Estrellada, de Van Gogh, o El Grito, de Edvard Munch . Sin embargo, aquí tú serás el protagonista de las piezas.
- Zona de invierno: si nunca has visto la nieve o quieres tener de cerca a un oso polar, este es el lugar para hacerlo. ¡Hasta puedes convivir con Rodolfo, el reno!
- Zona de Halloween: las pesadillas que nunca imaginaste cobran vida, pues serás presa de la Mona Lisa y deberás esperar a que algún príncipe llegue a rescatarte.
- Zona Selva: animales de todo tipo cobrarán vida, verás desde tiernos pandas hasta un enorme dinosaurio.
- Best Trick Eye Zone: el Museo Trick Eye de México trae las obras más populares de sus otras sedes. Así que aquí encontrarás las obras más sorprendentes y que más gustan.
Para disfrutar del Museo Trick Eye es necesario que lleves tu smartphone o tablet. Te recomendamos que los lleves con mucha pila, pues con tantas fotos y videos será fácil que se descarguen. Además, debes descargar la app TrickEyeAR que está disponible en Android y iOS. Con ella, activarás los efectos de realidad aumentada de cada obra.
El Museo Trick Eye abrirá sus puertas en la CDMX desde el 1 de diciembre en Plaza Antara y podrás visitarlo los 365 días del año. Para más información, visita su página.
También lee: Toca criaturas marinas en este acuario en CDMX
Cuándo: todos los días de 10:00 a 21:00
Dónde: Plaza Antara (Av. Ejército Nacional 843-B Col. Granada).
Costo: lunes a jueves $199 niños y 249 adultos. Viernes a domingo $249 niños y $299 adultos.
Por apertura, contarán con una promoción de $129 niños y $149 adultos hasta el 14 de diciembre.