"Siqueiros. Encarcelar la llamarada" se instala en Lecumberri
Podrás ver la obra que, Diego Alfaro, dejó mientras habitó las páredes del antiguo Palacio Negro, la muestra permanente de Siqueiros en el AGN es imperdible
Por: Mauricio Nava
Entrar al antiguo “Palacio Negro” asegura viajar en el tiempo de manera instantánea y la muestra “Siqueiros. Encarcelar la llamarada” lo deja claro, al posar la obra del artista en una de las crujías, misma que ocupó al menos cuatro veces durante su reclusión en en lugar.
Lee aquí la historia del fantasma en Lecumberri
La muestra permanente de Siqueiros en el Archivo General de la Nación se exhibe en la Galería 1. Entre lo que podrás observar, gracias a la curaduría, se encuentran distintas obras, fotos, videos y biombos que pintó cuando se volvió el escenógrafo al interior de la extinta cárcel.
La exposición propone mostrar (recordar) el activismo político del famoso pintor mexicano, David Alfaro Siqueiros, que estuvo cuatro ocasiones preso en Lecumberri, también devela aspectos de su obra y vida mientras fue recluso de la extinta prisión.
Estas son las mejores expos que debes ver en junio
¿Qué verás en la muestra permanente de Siqueiros?
Recuerda que durante este periodo realizó bocetos de su aclamada obra La marcha de la humildad en la tierra y hacia el cosmos: miseria y ciencia, que se encuentra en Polyforum Siqueiros. Además hay un recuento de diarios de la época en donde se puede leer detalles de su detención, protestas internacionales por la misma, y por supuesto la escenografía que llama la atención en aquel pasillo.
La muestra, que ya está abierta al público, también cuenta con fotografías y videos; además, puedes tomar una de las visitas guiadas en el recinto, que seguro te sorprenderá.
Vogue celebra 20 años en México con esta expo
Dónde: Archivo General de la Nación (Av. Ing. Eduardo Molina 113, Venustiano Carranza)
Cuándo: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 y sábados de 10:00 a 16:00, checa los recorridos aquí.
Cuánto: entrada libre
30 inventos de Da Vinci llegan a la CDMX, te contamos todo