Un festival con pan de muerto, antojitos mexicanos y mariachi
No te pierdas el Festival ¡México Vivo y Querido! Habrá antojitos mexicanos, pan de muerto, música, conferencias y un concurso de disfraces de catrina.
Por: Amaury Andrade
Los próximos 2, 3 y 4 de noviembre se llevará a cabo el Festival ¡México Vivo y Querido! con motivo del Día de Muertos; habrá antojitos mexicanos, pan de muerto, música, conferencias y un concurso de disfraces de catrina.
Celebra el día de los muertos en el Festival ¡México Vivo y Querido!
Cada día está más cerca el Día de muertos, festividad muy querida por los mexicanos en la que es tradicional el montar ofrendas, merendar pan de muerto y salir a la calle disfrazado a pedir la calaverita (solo vale si eres niño). Esta temporada es ideal para eventos temáticos en los que la muerte, la comida de temporada (pan de muertos o dulces cristalizados) y atuendos divertidos son los protagonistas, uno de ellos es el festival ¡México vivo y querido!
También checa: ¡El Festival del pan de muerto y calaveritas ya tiene fecha!
Qué habrá en el festiva ¡México Vivo y Querido!
En el Festival ¡México vivo y querido! habrá diferentes expositores de comida: helado artesanal (con o sin alcohol), chiles en nogada, sopes, quesadillas, tacos, tortas, gorditas; y el atractivo principal será el pan de muerto, por lo tanto podrás encontrar rellenos con helado, en paleta, con diferentes toppings, veganos, con conejitos de chocolate y muchas delicias más.
Además podrás disfrutar de diferentes actividades, como guerra de mariachis, concurso de disfraces de catrinas (para niños y adultos), concurso de propuestas de arte para la creación de la ofrenda (checa su convocatoria en su Facebook), conferencias sobre el Día de Muertos, show de talentos mexicanos como Mala Pata y Gallo Cósmico y bandas de Mariachi.
¡México vivo y querido!
Dónde: Terraza del Estacionamiento De Prisa, Río Neva 18, Renacimiento
Cuándo: 2, 3 y 4 de noviembre
Costo: $20 adultos; niños y personas de la tercera edad, entrada libre
También checa: Ya llegó, ya está aquí: sándwich de pan de muerto relleno de helado