¡Ya hay fecha para la Mega Procesión de las Catrinas 2018!
Ya viene la Mega Procesión de las Catrinas 2018 a la Ciudad de México, te dejamos los detalles de esta festividad antes del Día de Muertos.
Por: Mauricio Nava
En las tiendas de autoservicio y panaderías, el tradicional pan de muerto ha hecho su aparición, el desfile de Día de Muertos anda en busca de voluntarios y hasta las brujas tienen la trajinera lista, así que la Mega Procesión de las Catrinas 2018 en la CDMX, no se quería quedar atrás, pues ya tiene fechas y te contamos de qué va.
También lee: Desfile de Alebrijes en Reforma
En su quinta edición, la Mega Procesión de las Catrinas 2018 busca fomentar la expresión política y social por medio de manifestaciones culturales y la convivencia familiar. En la monumental caminata participan mujeres, niños y hombres con el rostro pintado —incluso disfrazados— que serán caracterizados por artistas expertos en facepainting (con costo adicional).
Mega Procesión de las Catrinas 2018 en CDMX
Después de conseguir su maquillaje, será el público quien se vuelva protagonista de la procesión. A ellos se suman números musicales, de danza y contingentes temáticos; caravanas de artistas y el ambiente se vuelve de festividad. Es una tradición que la Mega Procesión de las Catrinas inicie en el Ángel de la Independencia y concluya frente al Palacio Bellas Artes.
Mira el terror que se viene a la Roma
Para esta edición, el Mega Desfile de Catrinas 2018 instalará módulos de caracterización en los cruces de la glorieta de la Diana y la glorieta de la Palma. Los artistas autorizados para el evento podrán identificarse por sus uniformes y acreditación. El evento es totalmente familiar y no tendrá patrocinios gubernamentales, es organizado por Megabodypaint México, puedes revisar su proyecto aquí.
Dónde: de Av. Paseo de la Reforma hasta Av. Juárez
Cuándo: 21 de octubre de 2018. Sigue pendiente aquí
Cuánto: entrada libre, en promedio $150 por maquillaje
Recuerda que si vas en compañía de pequeños no debes perderlos de vista y nunca crear desmanes o caos, por si acaso. ¡Los queremos ver a todos marchando!