Ahora que el calor está —y estará— insoportable los siguientes días, te dejamos una lista que seguro te salvará de sudar como refresco de cola helado en desierto. Disfruta el mapa de parques acuáticos en CDMX. Lo mejor es que todos están dentro de la capital.
También lee: Mapa de lugares para ir a jugar con tu hijo
En esta lista encontrarás toboganes, sí, pero también hay fuentes, piscinas y más. Todo aquello que te haga el paro para decirle “¡no, mi ciela!” al calor.
La lista incluye los que tienen entrada libre… ¡qué más puedes pedir! Eso sí: la alerta sanitaria continúa y no debemos bajar la guardia. Buscar horarios o zonas que cuenten con citas y deja que los niños se diviertan siempre portando cubrebocas.
Es importante acatar horarios y reglas de operación para los que ya estén abiertos. Si sales, cuídate y cuida a otros, es tu responsabilidad.
Incluimos en esta lista los clásicos, entre los que figuran; Balneario Olímpico Pantitlán, Balneario Elba y las albercas de San Juan de Aragón.
Por otro lado, hay algunos que sí merecen la denominación de parques acuáticos, pues cuentan con fuentes de agua, algunas piscinas pequeñas y mangueras, para que los niños pasen un rato agradable.
Aunque la mayoría son de entrada libre, los que están en Zaragoza cobran una módica cantidad para apoyar la economía familiar; además, te dejan llevar tu propio lunch y armar la fiesta, ¿qué tal?
Te podría gustar: los 11 mejores museos para niños en CDMX
Entre ellos destacamos: Parque de Fuentes Kennedy, El Pulpo, Parque Acuático Infantil del Jardín Chiapas, y hasta el Rancho Mágico —que solo tiene juegos sobre el agua—. Consulta horarios y reglas de operación en la nueva normalidad.
Dale click al mapa de parques acuáticos en CDMX,y dile adiós al calor. Se vale armar el pícnic o nomás ir de mirón, pero siempre vigilando a los más pequeños, ya que ellos son tu responsabilidad, no está de más recordártelo.
Acá te dejamos el Mapa de parques acuáticos en CDMX
Pica y busca el que te quede más cerca de casa. También ofrecen —no en todos los casos— clases de natación para los más pequeños. Si faltó alguno, deja tu sugerencia en los comentarios.