“En una villa nació, crecer y sobrevivir… la mano de Dios”, dice la canción con la que todos recuerdan la vida y glorias del llamado 10 de Argentina. En la Ciudad de México por allá de 1986, el nombrado “mejor gol de la historia” fue anotado por Diego Armando Maradona.
El 22 de junio del 86, Diego Maradona, realizó una de las grandes jugadas que pasó a la historia del futbol argentino (y de todo el mundo). Durante los cuartos de final cuando el equipo argentino enfrentaba a la selección de Inglaterra, en el Mundial México 86, los ánimos estaban candentes.
El argentino Maradona separó el marcador con un gol, que a todas luces es dudoso, para después conocerse aquella jugada como la “mano de Dios”. Pero la cosa no se quedó ahí, se recuerda a Diego porque anotó otro gol: el nombrado mejor gol del siglo pasado. Argentina se colocó como el campeón de campeones, en aquella justa deportiva.
El ídolo del pueblo argentino, Maradona, salió vencedor. Levantó los ánimos de toda una nación después de aquel enfrentamiento en Las Malvinas.
El primer gol que anotó Diego Armando Maradona en México 86 fue un remate justo en el área chica. Los asistentes del Azteca enloquecieron al instante y, no se imaginaban que la euforia total, llegaría minutos más tarde.
La pelota se clavó al fondo de la portería, pero no fue un simple remate hecho con la cabeza, sino con… la mano. La polémica sigue y, seguirá, pero en aquellos años los árbitros del partido lo declararon justo. Legal, pues.
Casi 10 minutos después, Maradona, callaría bocas a nivel mundial pues lograría marcar en una “corrida memorable”, dirían los que saben de balón pie. Diego logró -literalmente- burlar a toda la selección inglesa desde la mitad del campo para zampar ese gol, que no podríamos describir… mejor revive la gloria con este video y “la mano de Dios”.